Noticias

Brigadas de Salud en tu Casa comenzarán a vacunar en asilos y a pacientes postrados de la Alcaldía Azcapotzalco

DiariodelaCiudad.mx.- Este miércoles 10 de marzo inicia la continuación del Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores en la Alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de vacunar a 89 mil 518 personas de 60 años y más.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el martes, a las 09:00 horas, se realizó un simulacro en las dos macro unidades vacunadoras de la Alcaldía Azcapotzalco, donde la Guardia Nacional (GN) será la encargada de cuidar las vacunas.

“Como habíamos anunciado inicia Azcapotzalco, llegaron ya las vacunas a México, se van a distribuir a distintos estados de la República y en el caso de la Ciudad de México le corresponde el número de vacunas que están más o menos al número de adultos y adultas mayores de 60 años”, explicó en videoconferencia.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que las dos sedes de vacunación de la Alcaldía Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco contarán con 53 células de vacunación cada una con capacidad de aplicación de 6 mil 400 biológicos diarios para inmunizar diariamente a 12 mil 800 personas.

“¿Cómo me preparo para recibir la vacuna? Si se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx y son de Azcapotzalco, en particular, a partir de este momento van a empezar a recibir el mensaje de texto para la cita y el día que les corresponde, así como también poder consultarlo dentro de la página vacunación.cdmx.gob.mx.”, agregó.

En la Alcaldía Azcapotzalco la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se efectúa mediante una cita que se asignó por medio de un mensaje de texto SMS donde se proporciona el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A y Bel 10 de marzo; C, D y E el 11 de marzo; F, G y H el 12 de marzo; I, J, K, L y M el 13 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de marzo; S, T, U y V el 15 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 16 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

Te puede interesar:

Gobierno Capitalino reubica macro quioscos para pruebas gratuitas de COVID-19

SSa trabaja en la reactivación de atención médica de pacientes no COVID

García Dobarganes señaló que, en el caso de Azcapotzalco, cerca de 2 mil personas adultas mayores que les corresponde su cita el día 13 y 14 de marzo serán orientados a recibir su vacuna el 15 de marzo para generar una mejor distribución y agilizar los tiempos de atención.

“Entonces, si ustedes son de la letra M y les llega la cita el día 15 de marzo, no hay ningún problema, tenemos garantizado el número de vacunas, pero nos ayuda –si respetan la cita– a, justo, distribuir de mejor manera el padrón de personas que se estarán yendo a vacunar”, indicó.

Explicó que los adultos mayores deben acudir a su cita con su CURP o acta de nacimiento donde se acredite su edad, así como un documento que certifique su residencia en la Alcaldía, ya sea su INE o tarjeta del INAPAM, en caso de que no cuenten con dichos documentos, deberán llevar un comprobante de domicilio a su nombre o a nombre de un familiar directo.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que ante cualquier duda los adultos mayores pueden llamar a LOCATEL, al 5556581111, o consultar la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ Además de que se realizarán perifoneos en colonias, barrios y pueblos de la Alcaldía Azcapotzalco y Servidores de la Nación y de la Ciudad realizarán algunas llamadas a las personas de 60 años y más.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que a partir del jueves 11 de marzo las Brigadas de Salud en tu Casa de SEDESA comenzarán a vacunar en asilos y a pacientes postrados de la Alcaldía Azcapotzalco, en tanto que en Miguel Hidalgo inicia este miércoles 10 de marzo.

La titular de SEDESA llamó a los adultos mayores a acudir 15 minutos antes de su cita, desayunados o comidos, de acuerdo con la hora de su cita, y a no suspender su medicación en caso de que tengan comorbilidades.

“No hay contraindicaciones de la vacuna, excepto que se haya tenido un cuadro muy grave de anafilaxia o que estén cursando con sintomatología COVID, ahí no se recomienda poner la vacuna, y también, cuando se ha tenido una vacuna previa, antes de, en los últimos 15 días, por ejemplo, si se vacunaron antiinfluenza, hay que esperar por lo menos poco más de 15 días para que se pueda vacunar contra COVID-19”, añadió.

Se han vacunado a 11 mil 664 adultos mayores en Miguel Hidalgo, que equivale a un 15 por ciento de la meta. Junto con las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, los inmunizados en estas siete Alcaldías son 273 mil 84 personas que representan un 77 por ciento de avance en esas demarcaciones.

Te puede interesar:

México recibe nuevo embarque de vacunas Pfizer

Sinovac completó la entrega de pruebas analíticas y documentación necesaria ante la Cofepris

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button