Noticias

Más del 24% de las mujeres no tienen información precisa sobre métodos anticonceptivos.

Ellas.mx.- Durante el mes de marzo se enaltece el Día Mundial de la Mujer, ya que se abordan diversos temas en donde se reflexiona acerca de todos los avances y cambios que se han generado a lo largo de los años, así como la valentía y determinación de cada mujer en diferentes ámbitos. Actualmente, uno de los temas con mayor impacto y repercusión es la importancia de la salud sexual en las mujeres, así como la decisión propia sobre su cuerpo, respecto al bienestar y autocuidado. 

En México existe un área de oportunidad para que las mujeres encuentren opciones confiables y seguras que les permitan tomar decisiones favorables sobre todas las alternativas que hay para el cuidado de la salud sexual así como el acceso oportuno a métodos anticonceptivos seguros, eficaces y aceptables. 

Te puede interesar:

Mujeres han dejado de realizar sus chequeos médicos ante pandemia

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) del año 2018, el 17.3% de las adolescentes (entre 15 a 19 años) que iniciaron su actividad sexual no tenían información precisa sobre métodos anticonceptivos, mientras que el 24.2% de las mujeres en edad fértil no tenían conocimiento de cómo usarlos y obtenerlos.

‘’Para nosotros la salud femenina es una prioridad. Por eso buscamos concientizar sobre las diferentes alternativas de anticoncepción que existen para que cada mujer decida sobre su salud sexual y reproductiva, así como su planificación familiar.’’, comenta la Dra. Yéssika Moreno, Directora Médica de Pfizer México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en los países con desarrollo existen 222 millones de mujeres y niñas que no quieren quedar embarazadas, pero carecen de acceso a los anticonceptivos, a la información y servicios. Según estimaciones del organismo, en ciertos países más del 30% de las mujeres que quieren utilizar la anticoncepción no puede conseguirla.

Por ello, es de suma importancia brindar información segura en adolescentes, jóvenes y adultos sobre el conocimiento de métodos anticonceptivos para poder disfrutar de una vida sexual plena y saludable sin preocupaciones de embarazos no deseados hasta enfermedades de transmisión sexual ya que cada mujer tiene derecho a decidir de forma autónoma, libre e informada sobre su cuerpo y sexualidad.

‘’El cambio comienza en la manera de pensar y actuar todos los días y buscar información en médicos especialistas, instituciones privadas y públicas sobre todas las alternativas que existen para el cuidado de la salud sexual así como la elección libre y responsable de cada mujer’’, finalizó Dra. Yéssika Moreno, Directora Médica de Pfizer México.

Te puede interesar:

Tres reconocidas mujeres de la industria farmacéutica hacen un llamado a la diversidad e inclusión

Merck, rinde homenaje a la fortaleza femenina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button