NacionalNoticias

Reunión Nacional de Estrategias de Vigilancia, Prevención y Control

LaSalud.mx.-El municipio de Metepec, Estado de México, fue sede de la Reunión Nacional de Estrategias de Vigilancia Epidemiológica, Prevención y Control de Enfermedades que se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo. 

 En la ceremonia de inauguración destacó la presencia de la doctora Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el licenciado Roberto Garduño Alarcón, coordinador de Acciones Comunitarias y Participación Ciudadana para la Salud.

En su intervención, el doctor Gómez Bravo reiteró el compromiso que la Delegación Poniente mantiene continuamente para difundir medidas preventivas hacia este tipo de enfermedades, asimismo atender de manera oportuna aquellos casos que se puedan presentar en la unidades rurales con más susceptibilidad.

Por su parte, la titular de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA, destacó que en esta reunión se pretende fortalecer los conocimientos técnicos y la identificación de riesgos para la atención emergente e integral de enfermedades por virus transmitidos por el mosco Aedes aegypti en unidades médicas y hospitalarias de ese programa.

En esta reunión participaron promotores comunitarios, coordinadores de región, coordinadores epidemiológicos así como gerentes regionales para compartir la última información de estos padecimientos, a fin de que en la estructura de IMSS-PROSPERA se tenga el conocimiento más actualizado de cómo seguir combatiendo la propagación del vector.

Se compartirán experiencias en temas como vigilancia epidemiológica, estrategias de prevención y control, identificación entomológica de vectores y gestión con autoridades municipales para prevención y disminución de casos por zika, dengue y chikungunya.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button