Internacional

Brasil registra más de once millones de contagios de coronavirus

Brasil registró en las últimas 24 horas 80 mil 508 nuevos casos y mil 086 muertes por coronavirus, con lo que superó los once millones de contagios y los 265.000 fallecimientos, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, entre el sábado y el domingo se presentó un avance en el número de casos (+15,6 %) y una reducción significativa en el de muertes (-30,1 %), que, sin embargo, se mantienen con un promedio por encima de los mil decesos por día.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo,el país suma ahora  11 019 334 casos confirmados y totaliza 265 mil 411 fallecimientos.

Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado nueve millones 704 mil 351 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 88.7 % del total de infectados.

Otros 970 mil 160 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

El país, uno de los tres en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos junto a Estados Unidos e India, registra una tasa de mortalidad de 126 decesos por cada 100 mil habitantes y una incidencia de cinco mil 205 personas infectadas en la misma proporción.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Advierte la OMS que exceso de confianza en vacunas puede traer una nueva ola de contagios

Autoridades de Estados Unidos piden no viajar a México durante Semana Santa

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button