Imagen de la web

GSK y Sanofi inician nuevo estudio de Fase 2 de su vacuna contra el COVID-19

Sanofi y GSK anunciaron el inicio de un nuevo estudio de Fase 2 con 720 voluntarios mayores de 18 años para seleccionar la dosis de antígeno más apropiada para la evaluación de Fase 3 de su candidata a vacuna de COVID-19 de proteína recombinante con adyuvante.

“Durante las últimas semanas, nuestros equipos han trabajado para perfeccionar la formulación de antígenos de nuestra vacuna de proteína recombinante, basándose en lo aprendido en nuestro estudio inicial de Fase 1/2”, dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y director de Sanofi Pasteur. “Estamos seguros de que nuestra vacuna candidata tiene un gran potencial y estamos muy alentados por los últimos datos preclínicos. Este nuevo estudio de Fase 2 nos permitirá identificar la formulación final de la vacuna para adultos de todas las edades. Hemos demostrado nuestro compromiso de enfocar esfuerzos y capacidades hacia la lucha global contra la pandemia, y este nuevo estudio nos acerca un paso más hacia el logro de nuestro objetivo principal de desarrollar una vacuna COVID-19 con un buen perfil de eficacia y seguridad.”

Roger Connor, presidente de GSK Vaccines agregó: “Nos complace comenzar este nuevo estudio de Fase 2. El mundo necesita múltiples vacunas y estamos seguros de que la combinación de nuestro probado sistema adyuvante para pandemias con esta formulación mejorada de antígenos tendrá un potencial significativo a medida que evoluciona la pandemia. Esperamos seguir avanzando con esta vacuna candidata a la Fase 3 en el segundo trimestre de 2021, si este estudio de Fase 2 tiene éxito “.

Paralelamente al nuevo estudio de Fase 2 y reconociendo la aparición global de nuevas variantes de SARSCoV-2 y su impacto potencial en la eficacia de la vacuna, Sanofi ha comenzado el trabajo de desarrollo contra nuevas variantes, que se utilizarán para informar las próximas etapas del programa de desarrollo de Sanofi / GSK.

Te puede interesar:

Probarán en Harvard estrategia de científicos mexicanos para tratar pacientes covid

Científicos modelaron un mapa de los estragos que causa el Covid-19 en el cerebro

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Incremento de peso asociado a antirretrovirales

(PODCAST) LaSalud.mx .- En uno de diversos podcast que realizó el Dr. Cristhian Reynaga, Enlace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *