Imagen de la web

Estados Unidos está por llegar a 100 millones de vacunas aplicadas

En un principio, el plan del presidente Biden sonaba un poco ambicioso, ya que pretendía administrar 100 millones de vacunas en 100 días en Estados Unidos.

A un mes de haber ocupado la presidencia de EU, Joe Biden está por lograr el objetivo y se lanza mucho más allá en la misión de vacunar contra el coronavirus a todos los adultos antes de que termine el verano.

El suministro limitado de las dos vacunas aprobadas contra el COVID-19 ha afectado el ritmo de las aplicaciones, incluso antes de que el clima invernal retrasara la entrega de aproximadamente seis millones de dosis la semana pasada. Pero Estados Unidos está a punto de alcanzar un avance en cuanto a suministro al aumentar la manufactura, con la expectativa de una tercera vacuna disponible en las próximas semanas.

Desde su aprobación en diciembre, más de 75 millones de las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer han sido distribuidas, de las cuales 63 millones han sido administradas, alcanzando a 13% de los estadounidenses. Casi 45 millones de dichas dosis han sido administradas desde la entrada de Biden, el 20 de enero.

El ritmo de distribución de esas vacunas está por despegar. Aproximadamente 125 millones de dosis están por ser entregadas en las próximas cinco semanas, con 200 millones adicionales previstas para finales de mayo y otras 200 millones para finales de julio.

Fuente AP

Te puede interesar:

La tormenta invernal que afecta a EU ha dejado víctimas mortales y millones de viviendas sin energía eléctrica

Experta de la OMS advierte que personas vacunadas contra COVID-19 pueden contraer el virus

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

OMS certifica la eliminación del paludismo en El Salvador

La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la eliminación del paludismo en El Salvador. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *