InternacionalNoticias

Realizarán en la Ciudad de México la VIII Conferencia de la Red PARF

LaSalud.mx.– A fin de promover la armonización de la reglamentación farmacéutica, con calidad, seguridad y eficacia de los productos del sector, y contribuir a mejorar la calidad de vida y atención de la salud de la población de la región de las américas, en octubre próximo se realizará en la Ciudad de México la VIII Conferencia de la Red Panamericana de Armonización en la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF).

Este lunes, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Carissa Etienne, para avanzar en los preparativos del evento.

La octava edición de la Red PARF, a efectuarse del 19 al 21 de octubre tendrá como tema central la Convergencia Regulatoria para la Salud. Fortaleciendo capacidades, ampliando acceso y facilitando la cooperación regulatoria en la Región de las Américas.

Se trata de un foro abierto de análisis en el que autoridades y especialistas abordarán temas estratégicos para la zona, con el propósito de promover el intercambio de opiniones y experiencias sobre temas de regulación farmacéutica, difusión y armonización de directrices regulatorias.

Se analizarán los rubros: armonización, convergencia, cooperación e intercambio de experiencias; funciones regulatorias esenciales y modelos operativos innovadores; competencias en buenas prácticas regulatorias y ciencias regulatorias, así como la inversión en sistemas regulatorios.

Además, se llevarán a cabo sesiones temáticas sobre dispositivos médicos; biotecnológicos, sangre y hemoderivados; acceso y uso racional; vigilancia del mercado; gestión de calidad, y atención en desastres naturales y emergencias epidemiológicas.

La primera Conferencia de la Red Panamericana de Armonización en la Reglamentación Farmacéutica se realizó en 1997 en Washington, D. C., y desde entonces se han concretado encuentros en Estados Unidos (1997, 1999 y 2002), República Dominicana (2005), Argentina (2008), Brasil (2011) y la más reciente en Canadá (2013).


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button