Dr. López-Gatell estará bajo seguimiento clínico y epidemiológico en los siguientes días: Alomía Segarra

José Luis Alomía Segarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante la conferencia en Palacio Nacional, indicó que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, mantiene un estado de salud “estable” y con síntomas leves de Covid-19, 

Señaló que el doctor López-Gatell estará bajo seguimiento clínico y epidemiológico en los siguientes días y agradeció a las personas que han expresado su apoyo al subsecretario de salud, así como sus deseos de pronta recuperación.

“Dependiendo precisamente del seguimiento de la evolución,él en su momento podrá definir acompañar a esta conferencia vespertina más adelante, pero recordando que él, como caso confirmado de Covid-19 y como todas las personas que en su momento se contagian y enferman de la Covid-19, pues también el reposo forma un componente importante del tratamiento. Recordemos que el sistema inmunológico requiere de horas importantes de sueño, de descanso para que pueda tener una respuesta adecuada para efectos de combatir la enfermedad”, comentó.

Te puede interesar:

Migrantes también recibirán vacuna contra COVID-19

Así mismo, reiteró la recomendación a todas las personas que actualmente padecen la enfermedad, ya que si bien es cierto que el aislamiento tiene el objetivo epidemiológico de evitar la dispersión y cortar las cadenas de contagio, el reposo es importante ya que con el descanso y las medidas nutricionales adecuadas se contribuye de manera importante a la recuperación.

Agregó que el doctor Hugo López-Gatell ha utilizado las herramientas tecnológicas para realizar sus actividades de trabajo.

Alomía, mediante videoconferencia, comentó quetambién se mantendrá aislado en su domicilio ya que estuvo en contacto directo de López-Gatell:“Nos encontramos bien de salud, es solamente para efectos de cumplir los protocolos epidemiológicos que hemos recomendado ampliamente y desde un principio de la pandemia a toda la población y hay que aprovechar entonces para hacer este recordatorio”.

Te puede interesar:

No es necesario tomar fotografías para recibir la vacuna: López-Gatell

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México recibió noveno embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech

El gobierno federal recibió 852 mil 150 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, que se distribuirán en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *