Coronavirus

Pfizer y BioNTech anuncian acuerdo de compra anticipada con COVAX

Pfizery BioNTechhan  anunciado un acuerdo de compra anticipada con COVAX de hasta 40 millones de dosis de  la vacuna Pfizer-BioNTechpara el COVID-19. Dichas dosis se entregarán a lo largo del 2021. 

COVAX es una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y  la Inmunización (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y  la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene el fin de garantizar un acceso equitativo a las  vacunas para COVID-19 a todos los países, independientemente de su nivel de ingresos. COVAX incluye  un mecanismo financiero de Compromiso de Mercado Avanzado (CMA) que busca garantizar que 92  países de bajos y medianos ingresos puedan acceder a las vacunas para COVID-19 al mismo tiempo que  los países de ingresos más altos. 

Se espera que las primeras dosis se entreguen durante el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación  y ejecución de contratos de suministro bajo la estructura del mecanismo COVAX. Por su parte,Pfizer y  BioNTech proporcionarán la vacuna a un precio sin lucro a los 92 países que forman parte del COVAX Advanced Market Commitment (AMC). 

Te puede interesar:

Científicos congregados por la OMS analizan la seguridad y eficacia de las vacunas existentes y experimentales

México pacta con Rusia la compra de 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V

“En Pfizercreemos que toda persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio  de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTechse han comprometido firmemente a  trabajar para que las personas de todo el mundo tengan un acceso equitativo y asequible a las vacunas  COVID-19”, afirmó el Presidente y Director General de Pfizer, Albert Bourla. “Compartimos la misión de  COVAX y estamos orgullosos de trabajar juntos para que los países en vías de desarrollo tengan el mismo  acceso que el resto del mundo, lo que nos acercará un poco más a terminar con esta pandemia y demostrar que la ciencia ganará para todos y en todas partes.” 

“El SARS-CoV-2 no distingue fronteras; una pandemia global requiere soluciones integrales y colaboración  mundial. COVAX es una iniciativa verdaderamente global y nos complace apoyarla haciendo que el BNT162b2 esté disponible en muchos países de ingresos bajos y medios bajos para ayudar a proteger a  las personas vulnerables en todo el mundo”, resaltó Ugur Sahin, Doctor en Medicina, CEO y cofundador  de BioNTech. 

“El despliegue urgente y equitativo de las vacunas no solo es un imperativo moral, es también un imperativo  estratégico y económico”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud. “Este acuerdo con Pfizer y BioNTech permitirá a COVAX salvar vidas, estabilizar los  sistemas sanitarios e impulsar la recuperación económica mundial”. 

“El día de hoy marca otro hito para COVAX: además de asegurar el acceso a las dosis, ahora esperamos  las primeras entregas de las vacunas COVID-19 que salvan vidas durante el primer trimestre de 2021.  Esto no solo es importante para COVAX, sino que representa un gran avance para el acceso equitativo a  las vacunas, y una parte esencial del esfuerzo global para vencer esta pandemia. Solo estaremos seguros en un lugar si estamos seguros en todas partes”, celebró el Dr. Seth Berkley, Director General de la Alianza  GAVI y que dirige la adquisición y el suministro de COVAX.

Por otro lado, y como parte de una estrategia mayor para apoyar a los países en desarrollo más allá del  acuerdo con COVAX, Pfizery BioNTech se han comprometido a asociarse con diversos grupos de interés  en salud a nivel mundial a proporcionar experiencia y recursos que puedan fortalecer los sistemas de salud  donde haya necesidad de un mayor apoyo para desplegar las vacunas de COVID-19. Esto incluye el  análisis de las cadenas de suministro y el pilotaje de enfoques novedosos en países de bajos ingresos  para abordar los desafíos de transporte y almacenamiento. Asimismo, Pfizer y BioNTech también se han  comprometido a coordinarse con las agencias internacionales para apoyar el suministro y la distribución  en los refugiados y otras poblaciones vulnerables.

Te puede interesar:

Llega a México antígeno de AstraZeneca para producción de vacuna contra COVID-19

27 estados han completado la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button