Nacional

SSa inicia aplicación de vacunas contra COVID-19 a personal de salud en hospitales privados

Comenzó la vacunación a trabajadoras y trabajadores de unidades médicas privadas que atienden pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México, quienes acudieron a los centros militares para recibir la primera dosis, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia, el subsecretario informó que quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech desde el 24 de diciembre tienen garantizada la aplicación de la segunda. No hay cancelación alguna para completar su esquema.

Si fuera necesario, la aplicación de la segunda dosis se espaciaría de 21 a 28 días, sin que represente impacto negativo en la efectividad de la vacuna.
Se han aplicado 501 mil 30 vacunas al personal de salud de hospitales públicos y privados que trabajan en la primera línea de la lucha contra COVID-19. Once mil 402 personas han recibido el esquema completo y 489 mil 628 cuentan con la primera dosis.

Te puede interesar:
Llega a México antígeno de AstraZeneca para producción de vacuna contra COVID-19

Asimismo, informó que 29 entidades federativas reportan avance de más de 95 por ciento en la utilización de las vacunas que llegaron a nuestro país el pasado 12 de enero. Solo Estado de México, Guerrero y Zacatecas están por debajo de ese porcentaje. Respecto al sexto embarque que llegó el 19 de enero con 219 mil 375 dosis, el subsecretario mencionó que este 20 de enero se trasladaron a las entidades federativas con apoyo de las Fuerzas Armadas y hoy jueves a las 8:00 h dio comienzo la vacunación.  

Sobre los tratamientos que se utilizan para COVID-19, el subsecretario puntualizó que la dexametasona ha demostrado reducir la mortalidad por esta causa en pacientes graves si se usa en dosis adecuadas, en las personas adecuadas y en los tiempos adecuados.

En su participación, el director de Información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología (DGE), Christian Arturo Zaragoza Jiménez, expresó que la pandemia sigue activa y debemos continuar con la práctica diaria de las medidas preventivas como son la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.  

Te puede interesar:

27 estados han completado la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button