AvancesHematologia.mx

WFH publicó la 3ra edición de las Guías para el Tratamiento de la Hemofilia

Aunque están dirigidas principalmente a los profesionales de la salud, estas guías también pueden ser muy útiles para los pacientes y para las organizaciones sociales que apoyan a enfermos de hemofilia.

Por: Redacción

En agosto de este año la Federación Mundial de Hemofilia (WFH, por sus siglas en inglés) publicó la tercera edición de las Guías para el Tratamiento de la Hemofilia.

Esta nueva edición de las directrices de la Federación Mundial de Hemofilia para el manejo de la hemofilia llegó en un momento de evolución en el diagnóstico y tratamiento de esta afección. Desde la publicación de la segunda edición en 2012, se han logrado enormes avances en varios aspectos del manejo de este padecimiento; estos incluyen la evaluación genética, así como el tratamiento con muchos productos terapéuticos innovadores, incluidos los productos de factor VIII (FVIII) y factor IX (FIX) de vida media prolongada, un anticuerpo biespecífico y medicamentos reequilibradores de la hemostasia ahora en desarrollo clínico. Todos estos permiten una hemostasia más eficaz de lo que era posible en el pasado.

La monitorización de laboratorio de las terapias está mejor definida y la profilaxis se acepta como la única forma de cambiar la historia natural del sangrado. Existen terapias altamente efectivas para pacientes con inhibidores. La evaluación de resultados con instrumentos clinimétricos validados es ampliamente recomendada y practicada.

Todos estos avances se reflejan en esta tercera edición, con nuevos capítulos dedicados a varios de estos temas junto con un nuevo capítulo sobre principios de atención que tiene como objetivo proporcionar un marco para el desarrollo de un sistema integral de atención, incluido el empoderamiento del paciente con hemofilia.

Todas las recomendaciones de esta edición se desarrollaron a través de una metodología formal basada en el consenso y en la evidencia que incluyó a diversos profesionales de la salud y personas con hemofilia. Aunque están dirigidas principalmente a los profesionales de la salud, estas guías también pueden ser muy útiles para los pacientes y para las organizaciones sociales que apoyan a enfermos de hemofilia.

Conoce más sobre las guías aquí:

https://onlinelibrary.wiley.com/toc/13652516/2020/26/S6

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “HEMATOLOGÍA 2020”, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/hemofilia_2020

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button