NoticiasVIH.lat

AHF México invita a las y los Xalapeños a realizarse la prueba rápida de detección de VIH segura

LaSalud.mx.– En el marco de la conmemoración del Día Mundial del sida 2020, AIDS Healthcare Foundation (AHF México) invita a las y los Xalapeños a realizarse su prueba rápida de detección de anticuerpos de VIH segura, confidencial y gratuita, cualquier jueves de 15 a 20 horas, en Gutiérrez Zamora 19, Zona Centro, junto al Hogar Eléctrico.

Recordemos que de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, al final del 2019 en Veracruz se registró un acumulado de casi 800 defunciones a causa de Sida, el documento también colocó a la entidad en el segundo lugar de nuevos casos, el primer lugar en transmisión en mujeres, y un incremento en el nacimiento de niños y niñas con VIH.

“Ante las cifras y buscando que la población conozca su estatus ante VIH, decidimos abrir un punto en el centro de Xalapa para la implementación de nuestro modelo de detección oportuna de anticuerpos de VIH a través de la aplicación de pruebas rápidas, actualmente contamos con pruebas duales, es decir, en la misma prueba se obtiene el resultado de VIH y Sífilis, acompañadas por una pre y post consejería, y vinculación a los servicios de salud ante resultados reactivos”, señaló Karina Santos Méndez, consejera aplicadora de pruebas rápidas en AHF México.

Te puede interesar:

Este sábado se transmitió el concierto anual Mantén la promesa, “Sida, la otra pandemia”.

Incluso en tiempos de COVID-19, el SIDA continúa siendo una pandemia

El nuevo punto de pruebas AHF México en Xalapa estará en operaciones a partir del 3 de diciembre, en pleno centro de la capital del estado aplicando pruebas rápidas de detección de anticuerpos del VIH y Sífilis de manera segura, confidencial y gratuita en Gutiérrez Zamora 19, Zona centro, junto al Hogar Eléctrico, Xalapa Veracruz cada jueves de 15 a 20 horas.

El conocido punto de pruebas que por más de un año colocaron en alianza con el DIF Municipal Xalapa, se mantiene activo cada miércoles de 10 a 14 y 14:30 a 17:30 horas en calle Jorge Cerdán s/n, esq. Marco A. Muñoz, colonia Adolfo López Mateos a dos cuadras de la Escuela de Bachilleres Artículo 3ro Constitucional.

“En ambos puntos contamos con las medidas de seguridad establecidas ante el COVID-19, en el uso de tapete desinfectante, toma de temperatura, dotación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, ante la contingencia es de gran importancia el testeo, saber nuestro estatus a través de la prueba y ante un resultado reactivo de VIH adherirnos al tratamiento”, concluyó Karina Santos.

Te puede interesar:

Mantén la promesa #sidalaotrapandemia se realizará de manera virtual el 28 de noviembre

Antirretrovirales y antivirales para el tratamiento de hepatitis C y VIH están garantizados para 2021: Censida

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button