Negocios

Reactivación económica ante COVID-19

LaSalud.mx / MundoDeHoy.com .- Las empresas deben resistir el impacto provocado por la crisis de COVID-19 y estar preparadas para la reapertura de la economía en los próximos meses, con nuevos planes y una reproyección de los modelos de negocio en el escenario venidero, así lo destacó Rogelio Garza Garza, Cofundador de Grupo GSA Consultores.

“México tiene la oportunidad de salir adelante a pesar del COVID-19, ya que cuenta con tratados comerciales para activar sus exportaciones y la entrada de divisas al país, y eso es fundamental para salir de la crisis”, advirtió el también ex-secretario de Industria y Comercio.

La aparición del COVID-19 también es la oportunidad para entrar de lleno a la era digital y todas las empresas deberán contemplarlo entre sus planes. Las empresas mexicanas deberán dar el paso hacia la digitalización, como Laboratorios Chinoin, que tienen gran avance tecnológico para superar las crisis y las exigencias de la nueva realidad, dijo Garza.

En cuanto al regreso a las actividades que se tenían antes de la pandemia, se desarrollará de manera gradual, en un momento donde el consumo interno ha sido fuertemente golpeado y provocado cambios radicales en los hábitos de los consumidores.

“El sector médico y de la salud seguirá siendo uno de los segmentos beneficiados por la crisis, para los cuales las personas seguirán destinando sus ingresos; por ello, las personas dedicadas a este mercado deberán ofrecer confianza y poner énfasis en los protocolos de sanitización, ya que muchos consumidores van a tener miedo de acudir a consultorios, clínicas, hospitales por miedo a contagiarse, por lo que se deberán crear entornos seguros y hacer eficientes sus plataformas digitales”, destacó Garza.

En opinión del experto en temas económicos la reactivación de las empresas dependerá de factores fundamentales como:

  1. La confianza de la gente para salir a las calles nuevamente a realizar las actividades de manera segura.
  2. La reactivación del consumo interno de forma escalonada, de acuerdo con los tipos de apertura de actividades económicas que serán graduales. Todos deberán tomar las medidas y activar protocolos de seguridad según sea su segmento.
  3. La banca jugará un papel importante, ya que habrá falta de liquidez de pequeños comercios y hay que ayudarlos a través de financiamientos, ya sea la banca privada o gobierno. Las pymes van a necesitar un fuerte impulso a la liquidez para poder seguir operando, pagando sueldos e insumos es necesario ser solidarios para que respiren y no se descapitalicen.

Finalmente, Rogelio Garza destacó que la aparición del COVID-19 hará más fuertes las relaciones entre las regiones, y para México debe ser una oportunidad de crecer tiene el mercado más grande del mundo al lado y se tiene la capacidad para conservarlo, debemos mantener el lugar a incluso mejorarlo, puntualizó.

Para seguir la transmisión de esta plática los invitamos a entrar a las redes sociales de Chinoin https://www.facebook.com/ChinoinProductosFarmaceuticos/ y Youtube CHINOIN Productos Farmacéuticos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button