NegociosNoticias

Roche confirma abastecimiento de Tamiflu a nivel nacional

LaSalud.mx.- Roche México afirmó que abastece el mercado privado y público del medicamento para el tratamiento de la influenza, Tamiflu (Oseltamivir), a través de su red de distribuidores, el cual es el único canal que Roche utiliza para la entrega de sus productos.

Cabe destacar que los distribuidores autorizados son quienes entregan Tamiflu a las diferentes  cadenas farmacéuticas y farmacias (tanto pequeñas como grandes) de todo el país, siendo esta su responsabilidad sin que Roche tenga injerencia en la cadena de entrega que establecen los distribuidores, aclaró José Miguel Bermúdez, Director de Operaciones Comerciales de Roche México.

Afirmó que “Roche México no ha dejado de proveer el producto por esta vía y queremos enfatizar que, a la fecha, hemos abastecido todos los pedidos que han llegado de nuestros distribuidores autorizados en tiempo y en forma.”

Señaló que, en toda la temporada invernal 2015-2016, se han entregado, para su distribución, casi 94 mil unidades de Tamiflu; y de esas piezas, más de 53,500 han sido distribuidas en los últimos dos meses (enero y febrero), debido al incremento de la demanda. Toda la entrega se ha realizado a través de los distribuidores autorizados, quienes tienen más detalle sobre los estados de la República Mexicana con mayor demanda.

Roche destacó que, actualmente, se está trabajando de la mano con las instituciones para garantizar el abasto en el mercado público, que se requiere y se ha acelerado, incluso, la cadena de producción para cubrir la demanda, a fin de garantizar el medicamento para la población mexicana afectada.

Al respecto, están por llegar 5 mil piezas adicionales en los próximos días.  


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button