Avances

Dr. Omar Kawas Valle – Bio Profesional

LaSalud.mx – El Dr. Omar Kawas Valle realizó sus estudios profesionales en Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y cuenta con estudios de post-grado como Psiquiatría General, realizados en el Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario de la U.A.N.L., dónde fue reconocido como el mejor Residente de su Generación en febrero de 1990.

Profesor del Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Secretario del Comité de Investigación de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha participado como investigador principal en estudios farmacológicos de fases II, III, y IV, en las áreas de ansiedad, depresión, esquizofrenia y trastornos afectivos bipolares.

Coautor en el capítulo de Esquizofrenia del Manual de Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C. (APM); así como en la Guía Latinoamericana para el Manejo de la Esquizofrenia de la Asociación Psiquiátrica de América Latina. Además de la Guía para el Tratamiento de las Personas con Depresión de la misma Asociación.

Coautor en la Guía Mexicana de Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos Afectivos edición 2010.

Vicepresidente actual del capítulo mexicano de la ISBD (Sociedad Internacional de Trastornos Bipolares)

Coordinador del Comité Editorial de la Revista “Psiquiatría” de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

Ha participado como expositor en Congresos Nacionales e Internacionales en México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Fue presidente fundador de la Asociación de Psiquiatría del Noreste en el período 1999-2000. Además, Secretario de la Sociedad de Psiquiatría y Psicoterapia de Monterrey, A. C. de 1995 a 1996. También fue Tesorero de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) en el período 2002-2003.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button