Noticias

Profesionales participan en la reestructuración del sistema de salud mental del país

LaSalud.mx .- Durante esta gestión gubernamental, se ha considerado de vital importancia la visión de la atención integral a la salud, incluyendo la salud mental, sobre todo durante la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que ha tenido un impacto en la vida psíquica y emocional de las personas.

La Secretaría de Salud ha puesto a disposición de la población un apartado de salud mental en el sitio https://coronavirus.gob.mx/salud-mental/ y el teléfono de la línea de la vida 800 911 2000, en donde personal especializado atiende cualquier crisis emocional y orienta a los usuarios sobre los servicios a los que debe acudir en caso de que lo requiera.

En el marco del Día de la Psicóloga y el Psicólogo que se conmemora este 20 de mayo, se reconoce la labor de estos profesionales, quienes han participado en la reestructuración del sistema de salud mental en el país, con un enfoque de derechos humanos y de equidad.

La participación de psicólogas y psicólogos en sus diferentes ramas como las neurociencias, social, educativa, clínica, experimental, fisiológica, tecnología y laboral, entre otras, han contribuido al estudio, desarrollo y mantenimiento del bienestar emocional y mental de la población.

En el mundo, de acuerdo con la OMS, más de 450 millones de personas sufren algún trastorno mental; es decir, una de cada cuatro familias tiene al menos un miembro afectado.

Es importante señalar que el Día de la Psicóloga y el Psicólogo se instauró en 1998, cuando se otorgó la primera licencia para ejercer la profesión en el país. A la fecha, se cuenta con aproximadamente 44 profesionales de esta área por cada 100 mil habitantes.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button