CoronavirusInternacionalNacionalNoticias

Google Maps ofrece un mapa interactivo de casos de coronavirus en México

Un mapa creado por los usuarios de la plataforma Google Maps rastrea el progreso del nuevo coronavirus , Covid-19 . La herramienta interactiva muestra los lugares en México donde hay casos sospechosos y confirmados y víctimas del virus mortal, que hasta el martes 24 de marzo de 2020 ha sido transmitido a 424,798 personas, con un saldo de 18,882 defunciones en 197 países.

Se ha detectado que el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante al menos media hora y en algunas superficies hasta 5 días. Y, sobre todo, su alcance podría extenderse hasta 4,5 metros, mucho más allá de la distancia de seguridad recomendada por las directrices de la OMS.

Practical Preventive Medicine.


Este mapa transmite en tiempo real información sobre este virus, que se registró por primera vez en diciembre de 2019 en el mercado de Wuhan. En enero pasado, otro grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos, mostró un mapa que destacaba a las víctimas, los casos confirmados y las sospechas de infecciones del virus en tiempo real y en todo el mundo. Con estas herramientas, los creadores intentan mantener informada a la población sobre el virus letal que se ha convertido en la pandemia del siglo.


Así mismo se ha creado un contador en tiempo real de los infectados por coronavirus (COVID-19), así como de los muertos, los pacientes que se han recuperado y los casos confirmados por países.

https://www.youtube.com/watch?v=CBpqaVMp2z0

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button