NacionalNeuro.mx

Otorrinolaringología 360° “Fronteras y Controversias”

XLI Curso Internacional SMORLCCC 2020

LaSalud.mx .- Alrededor de 1,000 especialistas se reunieron en torno a la otorrinolaringología, del 12 al 15 de febrero de 2020 en el Centro de Convenciones del Hospital Español de México.

El primer día del curso estuvo dedicado a los médicos de primer contacto, con la Jornada Académica “Resistencia antimicrobiana en México y Latinoamérica. Retos, Herramientas y Oportunidades”, la cual estuvo coordinada por el Dr. Sergio Caretta Barradas, actual presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C., SMORLCCC.

Dicha Jornada, estuvo compuesta por 4 módulos centrales, con el tema de sensibilización y visión panorámica, herramientas clínicas para el médico de primer contacto respiratorio, instrumentos y políticas para sensibilización y cambio de conducta comunitaria en la resistencia antimicrobiana, así como soluciones regionales en resistencia antimicrobiana. Esto derivado a que el uso indiscriminado de antibióticos, de acuerdo a la OMS, hará que para el año 2050 la resistencia a los antibióticos sea una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Durante la entrevista exclusiva de LaSalud.mx al Dr. Sergio Caretta, agradeció la presencia de los especialistas de la Universidad de Stanford en este esfuerzo educativo, “tendremos talleres interactivos, web labs, y demás aspectos que serán de gran ayuda para nuestra práctica profesional; este curso está enfocado a otorrinolaringólogos y médicos afines a esta especialidad, donde tocamos muchos aspectos que son de gran trascendencia, para nuestra vida actual como otorrinolaringólogos”, puntualizó el Presidente de la SMORLCCC

Dr. Sergio Caretta, Presidente de la SMORLCCC

En tanto las sesiones de los días siguientes, estuvieron coordinadas por el Dr. Héctor de la Garza, Profesor Titular y Coordinador de Curso, así como de los especialistas internacionales asistentes; entre ellos, el Dr. Peter Wang, Profesor de Otorrinolaringología en la Universidad de Stanford; el Dr. Regan Thomas, especialista en cirugía plástica facial y reconstructiva en la Universidad de St. Louis EUA; el Dr. Mai Thy Truong, especialista en otorrinolaringología pediátrica en la Universidad de Stanford; la Dra. Zara M. Patel, Profesora de Otorrinolaringología, rinología y neurología en el Centro Medico de la Universidad de Stanford; el Dr. Edward Damrose, Profesor y Jefe de la División de Laringología en el Departamento de Otorrinolaringología / Cirugía de Cabeza y Cuello y Jefe de Personal, Stanford Health Care; el Dr. Chris Holsinger, profesor y Jefe de cirugía de cabeza y cuello en la Universidad de Stanford; el Dr. Lessandro Martins, especialista en otorrinolaringología y plástica facial; el Dr. Nikolas Blevins, especialista en neurocirugía; el Dr. Iván López, codirector del Laboratorio Nacional de Hueso Temporal NIDCD en UCLA; el Dr. Stephen Perkins, ex presidente de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial; el Dr. Robson Capasso, especialista en cirugía de cabeza y cuello, neurociencias y medicina del sueño, el Dr. Douglas Sidell, especialista en Otorrinolaringología Pediátrica; el Dr. Alan Cheng, especialista en Otorrinolaringología Pediátrica; y el Dr. Geraldo Druck Sant’Anna, profesor de otorrinolaringología de la universidad federal de ciencias de la salud de Porto Alegre, Brasil.

Además de un amplio contenido académico, el curso también contó con una exposición comercial, donde estuvieron presentes las más reconocidas marcas en insumos y medicamentos relacionados a la otorrinolaringología.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button