NacionalNoticias

Decisiones arbitrarias y erróneas afectan al ISSSTE: sindicato

LaSalud.mx .- El líder del sindicato del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, advirtió que al interior de la Institución hay decisiones arbitrarias y erróneas que impactan al ISSSTE de una manera negativa.

Esta declaración fue emitida en el inicio de los trabajos del XVI Consejo Nacional del Sindicato, en donde resaltó que medidas como la retención de los recursos, no están apegadas a la realidad y distan de resolver la problemática de la Institución.

En este contexto, manifestó que el capítulo mil, referente a servicios personales, sólo ha sido liberado en un 83%, dejando sin presupuesto para la contratación del personal de guardias y suplencias, necesario para mejorar la calidad, calidez y trato humano en la atención al derechohabiente. Así mismo, el capítulo dos mil, referente a materiales y suministros, que sólo se ha liberado el 76% y, respecto al capítulo tres mil, el cual refiere a los servicios generales, se ha liberado el 51% para este rubro.

Te puede interesar: Director General del IMSS presenta su renuncia

“Insistiremos en la suma de voluntades para transformar, en la alta responsabilidad que tenemos de conocer a la perfección nuestra Institución para tomar mejores decisiones; en este sentido, los trabajadores que conforman el SNTISSSTE apoyamos las decisiones que favorezcan al Instituto, a sus derechohabientes y a su capital humano”, dijo.

Refirió que se debe hacer un diagnóstico y una planeación para su correcta implementación.

“Sin duda puede haber ahorros en la medida que se conozca la realidad del Instituto, pero deben estar basados en un diagnóstico preciso, no producto de las ocurrencias y el desconocimiento que ponen en riesgo la operatividad del Instituto y la vida de sus derechohabientes”, sostuvo.

Te puede interesar: Zoé Robledo, nuevo Director General del IMSS

 

Caso TurISSSTE

Calificó como inaceptable el cambio de acuerdos de la Junta Directiva, como en el caso del TurISSSTE a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, pero nunca la desaparición de 30 agencias estatales, tampoco el despido de trabajadores, sean de base o de confianza.

Reconoció que a través de los años el gremio ha sido leal al Presidente de la República, independientemente de quien la represente, y hoy no será la excepción, “somos el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador y como tal merecemos ser tratados”.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button