NacionalNoticias

CECAN con su tratamiento multidisciplinario atiende a 50 mil personas al año

Oncologia.mx .- El Centro Estatal de Cancerología del Estado de Veracruz (CECAN) además de brindar servicio a personas con todo tipo de cáncer, tanto en la fase diagnóstica, como de atención y tratamiento multidisciplinario, dicho Centro atiende en promedio 50 mil consultas al año.

A decir del Dr. Fernando Quistian Navarrete, Oncólogo Médico y Radio Oncólogo del CECAN añadió que éste último, cuanta con una moderna infraestructura y equipamiento tecnológico de vanguardia.

El también egresado de la Especialidad de Oncología Médica del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, explicó que el CECAN fue unos de los primeros centros especializados en cáncer que se establecieron en el interior del país y que es una institución comprometida con la población del Estado de Veracruz y entidades circunvecinas, para brindarle, con la infraestructura actual, una atención puntual y oportuna, teniendo como objetivo fundamental ofrecerle los máximos niveles de calidad por parte del personal de salud, otorgándole integridad, seguridad y respeto durante la prestación de los servicios con el apoyo de la última tecnología y siempre pensando en su salud.

Te puede interesar: Es posible lucir bien durante un proceso de cáncer

Respecto al funcionamiento de los tratamientos en el Centro, el especialista explicó que el servicio de Oncología Médica del CECAN se encarga de la atención de los pacientes y les ofrece el tratamiento no quirúrgico de la enfermedad, es decir, “se emplean medicamentos que se administran en la sangre o por vía oral con diversos objetivos”.

Los medicamentos “se usan para disminuir el tumor, para que éste pueda ser operable; como administración posterior a la cirugía, para controlar el riesgo de recurrencia; después de una cirugía, para consolidar el tratamiento quirúrgico; para reducir el riesgo de recurrencia de la enfermedad y de manera paliativa, ayudando a controlar los síntomas y la progresión de la enfermedad”.

El especialista aseguró que se busca siempre dar la mejor atención posible a las pacientes, ofrecerles las mejores opciones de tratamiento y darles mejor calidad de vida. Cada año, en el CECAN se aplican un total aproximado de 10 mil sesiones de quimioterapias para adultos y menores de edad que padecen algún tipo de cáncer, con el propósito de salvar sus vidas.

Al hablar de los medicamentos utilizados en los tratamientos de quimioterapia, hormonoterapia y radioterapia para los distintos tipos de cáncer, explicó que el equipo multidisciplinario elige el mejor tratamiento disponible para cada caso en particular, evaluando los mecanismos de acción, la seguridad y eficacia, así como los efectos secundarios. 

“Se busca siempre dar el mayor beneficio para el paciente, logrando que en muchos casos se prolongue y mejore la calidad de vida”, sostuvo el especialista.

El CECAN junto con sus especialistas, comprometidos con la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer, cuenta con los mejores tratamientos y, sobre todo, con los mejores especialistas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button