Noticias

Ordenan retiro de anuncios de los productos “Prostamax”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ordenó el retiro del aire de anuncios del producto %u201CProstamax%u201D por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras que no fueron comprobadas ante la autoridad, infringiendo así la Ley General de Salud y su reglamento en materia de publicidad.

 

En los spots, Prostamax se ostenta como %u201Cun suplemento alimenticio con ingredientes 100% naturales, capaces de mejorar el control sobre la función urinaria, eliminar el ardor y el dolor provocado por los problemas de la próstata con resultados comprobados en tan sólo 7 días%u201D. Sin embargo, un suplemento alimenticio no tiene propiedades terapéuticas ni elimina el dolor provocado por los problemas de la próstata.

 

La autoridad sanitaria ha realizado cuatro informes de verificación publicitaria con sus respectivas órdenes de suspensión, puesto que la Ley General de Salud y su reglamento establece que los anuncios relacionados con medicamentos, suplementos alimenticios, remedios herbolarios, cosméticos y todos los productos que tienen que ver con la salud humana deben contar con permiso sanitario y no exagerar las propiedades de los productos anunciados.

 

Derivado de lo anterior también se han realizado visitas de verificación con el aseguramiento del producto que se comercializa ostentando propiedades terapéuticas en caso de afecciones en la próstata.

 

Prostamax se vende irregularmente, sin sustento científico, por televisión, Internet y medios impresos, por lo que la COFEPRIS abrió una investigación a las empresas %u201CMarcas de Renombre, S. A de C. V%u201D y al maquilador %u201CCosméticos Naturales La Ideal%u201D, así como al responsable de la marca %u201CMerkacommerce%u201D y se determinará la procedencia de sanciones económicas.

 

Cabe señalar que tanto el maquilador como el responsable de la marca se encuentran amparados, por lo que los abogados de la COFEPRIS dan seguimiento al caso.

 

Si un producto no cuenta con registro sanitario como medicamento significa que no ha comprobado tener eficacia terapéutica, ni ser seguro o de calidad, por lo que no deben atribuirse propiedades terapéuticas en su publicidad, como fue el caso de Prostamax.

 

La COFEPRIS recomienda a los consumidores no comprar Prostamax y reportar cualquier reacción adversa al Centro Nacional de Farmacovigilancia en el portal www.cofepris.gob.mx.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button