NoticiasNutritiva.mx

Kellogg´s responde a acusaciones nutrimentales

LaSalud.mx .– Luego de cinco años de investigación, el estudio “Compromisos nutricionales de Kelloggs: ¿promesas al aire?”, lanzado por la firma Changing Markets, SumOfUs y el Proyecto AliMente, puso en la mira a Kellogg´s por revelar que, comparado con el 2013, en 2018 esta marca de cereales mostró en sus productos Zucaritas, Choco Krispis y Corn Flakes, una baja en la porción de sus nutrientes.

De acuerdo con Merca2.0, Kellogg´s respondió a aquellas acusaciones en donde se le señala por renunciar a sus nutrientes en sus productos con mayor venta en el mercado que su participación “ha sido proactiva y transparente con los consumidores sobre el reequilibrio de los micronutrientes”.

“Nuestros cereales siguen siendo fortificados y son una excelente fuente de nutrición para nuestros consumidores”, señaló el mensaje enviado por correo electrónico.

De acuerdo con la respuesta proporcionada al medio de información, Kellogg´s anotó que dicha investigación como otros estudios “probablemente bien intencionados, pueden ser engañosos y, a menudo, no logran mostrar el cuadro completo”.

“Los cereales citados en este informe están diseñados para el consumidor de Latinoamérica y cumplen con una serie amplia de requisitos regulatorios y nutricionales en toda la región”.

LaSalud.mx trató de contactar a Kellogg´s para solicitar una entrevista al respecto, sin embargo, no hubo respuesta.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button