Noticias

Foro “Diálogos por tu Salud”, vínculo entre universitarios y profesionales

LaSalud.mx .-  Inauguran la Secretaría de Salud y Nestlé Waters, con la tematica “Estilos de vida saludables” que es e. que inició el primer foro de la serie “Diálogos por tu Salud” , que tienen como objetivo, el de impulsar la interacción y el vínculo de los estudiantes de ciencias de la salud con profesionales de alto nivel.

El evento lo presidio el Secretario de Salud federal, el Dr. José Narro Robles, así como el director general de Nestlé Waters México y altos directivos de las principales universidades públicas y privadas del país, quienes celebraron esta iniciativa a favor de la salud pública de los mexicanos.  
 
El foro “Diálogos por tu Salud” se conforma de seis sesiones con una periodicidad mensual, donde se abordarán temas de importancia para la salud pública en el país. Por cada debate se estima una participación de 75 estudiantes sobresalientes inscritos en universidades públicas y privadas de Ciudad de México y zona metropolitana. Todos los asistentes cuentan con un excelente desempeño académico o son parte de proyectos de investigación en sus casas de estudio. Los foros se realizarán en la sede central de la Secretaría de Salud.
 
El Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud hizo un llamado a que los jóvenes estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud de Universidades enseñen con el ejemplo, “la salud es uno de los derechos sociales fundamentales y ustedes, que sin duda se convertirán en profesionales médicos de calidad y calidez que México requiere, deben ser los primeros en tomar acción”. Agregó que “los centros escolares también deben proveer educación para la vida, incluyendo primeros pasos hacia estilos de vida saludables”.
 
Por su parte el director general de Nestlé Waters México, Gerard Signoret comentó “En Nestlé Waters reconocemos los importantes esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para fomentar hábitos saludables en los mexicanos. Los ‘Diálogos por tu Salud’ son un claro ejemplo de acciones concretas que van enfocadas a impactar favorablemente en la calidad de vida de la población, y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa promoviendo la hidratación saludable como un pilar para fomentar estos hábitos”. 
 
La Coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud, la Mtra. Ernestina Polo Oteyza  indicó “México vive un momento importante en temas de salud pública. La promoción de buenos hábitos en materia de nutrición e hidratación son un aspecto que debemos abordar desde diferentes aristas, siempre sumando esfuerzos para alcanzar los mejores resultados en beneficio de los mexicanos”.
 
Estos foros se suman a las Brigadas de Hidratación, las cuales operan a nivel nacional y se derivan de la firma del Programa Nacional de Hidratación Familiar, el 20 de julio del año pasado han estado en las ciudades de: San Luis Potosí, Ciudad de México, León, Puebla y Veracruz y en próximamente visitarán Monterrey, Toluca, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.   

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button