Noticias

Establecen estándares ambientales más altos para el cultivo y procesamiento de cannabis medicinal

Por: LaSalud/Redacción/SR/Foto: Archivo 

LaSalud.mx.- TORONTO y MEDELLÍN, Colombia, 17 enero 2017. El Presidente y CEO de PharmaCielo Ltd., el Dr. Patricio Stocker, tiene el placer de anunciar dos iniciativas claves que han sido diseñadas para asegurar que todas las operaciones de PharmaCielo cumplan con los más altos estándares globales de sostenibilidad ambiental.

Se ha contratado a Global Footprint Network, una corporación sin ánimo de lucro que asesora a gobiernos, empresas privadas e individuos, sobre la medición de su huella ambiental, para realizar un estudio sobre las operaciones de PharmaCielo y establecer un benchmark (punto de referencia) de biocapacidad contra el cual se podrán medir las operaciones .

Global Footprint Network es mundialmente reconocida como la organización líder en la cuantificación del impacto ambiental generado por industrias, ciudades y personas. Viene operando desde 2003, con una metodología que se fundamenta en el trabajo realizado por el Dr. Mathis Wackernagel en su tesis doctoral, en la Universidad de British Columbia (Canadá).

“Mapear la huella ambiental de las operaciones previstas y en curso, le proporcionará a PharmaCielo la capacidad de cuantificar la demanda global de recursos en todas las etapas del ciclo de cultivo y ciclo de vida de producción de cannabis, incluyendo la gestión y producción de residuos, el uso de nutrientes, el consumo de energía, el uso de agua, subproductos, etc. y compararlos con métodos de crecimiento y producción alternativos “, dijo el Dr. Stocker. “Sabemos que Colombia ofrece uno de los ambientes naturales más eficientes del mundo para el cultivo, y este proceso nos permitirá establecer mediciones contables comprobadas, que validarán los beneficios que PharmaCielo le ofrece al mercado global”.

El estudio de la huella ambiental basándose en datos, también identificará las medidas concretas a implementar, para garantizar que las operaciones de PharmaCielo estén en la vanguardia de la medición global de sostenibilidad ambiental.

Como complemento al estudio de la huella ambiental, Florverde Sustainable Flowers (FSF), le otorgó al  Centro de Propagación y Producción de PharmaCielo, la certificación ambiental y operativa.

“Recibir esta certificación es un gran testimonio de todas las operaciones de nuestro Centro de Propagación y Producción”, dijo Federico Cock-Correa, Presidente y CEO de PharmaCielo Colombia Holdings Ltd., responsable de las operaciones de PharmaCielo en Colombia. “Este hecho no sólo confirma la fortaleza de operaciones previas dentro de la industria floricultura de Colombia, sino que, recibir nuestra licencia también nos permite continuar con el cultivo de cannabis seguros de que cumplimos con los más altos estándares de sostenibilidad global”.

La revisión periódica de los estándares FSF está a cargo de un consejo asesor integrado por cultivadores de flores, agrónomos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y funcionarios del gobierno; y los responsables de auditar su cumplimiento en cada cultivo, son agencias de certificación independientes y acreditadas, tales como SGS e Icontec. Esta revisión incluye medidas tales como revisar la documentación del cultivo, inspeccionar el cultivo, entrevistar a los trabajadores y evaluar los resultados de pruebas de laboratorio.

La certificación se otorga después de una evaluación, hecha por terceros, a 15 áreas de actividades y operaciones, que incluyen: los derechos, la educación y el bienestar de los empleados; los sistemas de salud y seguridad; la gestión de recursos hídricos; gestión del suelo/sustrato y fertilización; gestión integrada de plagas; gestión de residuos; gestión de biodiversidad; eficiencia energética; origen del material vegetal; manejo de productos posterior a la cosecha; trazabilidad; y gestión de registros.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button