NoticiasOncologia.mx

“Hoy, en su 70 aniversario, el INCan es orgullo de México”: Dr. Abelardo Meneses García.

Oncologia.mx.– Este viernes se realizó la ceremonia de conmemoración del 70 aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), el cual se fundo el 25 de noviembre de 1946, bajo el régimen del Presidente General Manuel Ávila Camacho.

El director general del INCan, Dr. Abelardo Meneses García, dijo que la institución a su cargo y el personal que la conforman trabajan para brindar la mejor atención a los pacientes y seguir en la continua batalla contra este padecimiento, que representa las principales causas de muerte en nuestro país. “Hoy el INCan es un instituto forjador de políticas públicas de prevención, diagnóstico oportuno, políticas públicas, cuidados paliativos, rehabilitación y un ejemplo son los sobrevivientes de cáncer, que son nuestras historias de éxito”. 

Agregó que el Instituto consiguió que México sea el primer país de Latinoamérica en ser sede de la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer, que se celebrará en 2017. “Hoy en su 70 aniversario el INCan es orgullo de México”, reiteró el Dr. Meneses García. 

Como parte de esta celebración se inauguró el puente que conectará la nueva torre con el antiguo edificio de Oncología, el cual fue nombrado Dr. Alejandro Mohar Betancourt, quien fue director de este hospital. Durante su gestión se iniciaron los trabajos de ampliación del INCan.

“Hoy por este puente transitan miles de personas, cientos de pacientes caminan queriendo alcanzar una mejor esperanza dentro de nuestro instituto”, dijo el Dr. Mohar

En tanto, el secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó la labor del Instituto Nacional de Cancerología y reconoció su liderazgo, ya que el INCan se ha convertido en una de las instituciones  oncológicas más importantes de América Latina.

Dijo que todos los días se diagnostican nuevos casos de cáncer, pero que es necesario reconocer lo que se ha avanzado, pero también que queda mucho por hacer.

“Si uno reconoce la tarea y lo que se ha avanzado, también hay que reconocer lo que queda por hacer y es mucho. Cada día en 2015, fallecieron alrededor de 216 personas por cáncer en nuestro país. Cada día se presentan y se registran nuevos casos y perdemos posibilidades y oportunidades de prevenir una enfermedad y evitar una enorme cantidad de problemas, dolor, sacrificio, enfermedad y gasto”, dijo Narro Robles 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button