Noticias

Especialistas resaltan la importancia de la vacunación en edad preescolar

Sanofi Pasteur, presenta nueva vacuna tetravalente

LaSalud.mx .- Presentan una nueva vacuna tetravalente que brinda protección a los niños en edad preescolar, contra 4 enfermedades: poliomielitis, tétanos, difteria y pertussis.

En la conferencia ‘Ruta 3: El camino de la vida se vive mejor vacunado’, especialistas calificaron la vacunación como una de las herramientas más importantes para prevenir brotes y mantener al mundo seguro.

Durante su participación, la Dra. Lucia Bricks, Directora Médica Región de América Latina para Sanofi Pasteur, recordó que “aunque hoy en día la mayoría de los niños están siendo vacunados, la cifra de los que se quedan atrás es excesiva. El mundo actual ofrece innumerables oportunidades para la rápida diseminación de enfermedades infecciosas y amenazas al correcto cumplimiento de los esquemas de vacunación en los menores.”

Difteria, tétanos y pertussis, aún siguen siendo causas de mortalidad en niños en edad preescolar, aunque son enfermedades prevenibles con vacunación. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la vacunación es la intervención sanitaria preventiva más costo efectiva y evita entre 2 y 3 millones de muertes cada año. La Dra. Bricks recordó que “hay enfermedades que están cerca de ser erradicadas. Por ejemplo, en México no existe ninguna incidencia por casos de difteria y esto es gracias a los esfuerzos hechos en materia de vacunación”.

Por otro lado, la poliomielitis se ha reducido el 99% de los casos del virus salvaje desde 1988 y los esfuerzos globales de vacunación contra esta enfermedad han salvado a más de 16 millones de personas de parálisis y evitado 1.5 millones de muertes infantiles. Existen países como Nigeria, Afganistán y Pakistán donde el virus continúa presente y podría producir hasta 200,000 nuevos casos cada año[ix] si no se continúa con los esfuerzos de vacunación.

El Dr. Salvador Pineda, Gerente Médico de Sanofi Pasteur México, destacó: “Sanofi Pasteur cuenta con el portafolio más amplio y confiable para proteger por vacunación a lo largo de la vida. Hoy presentamos una vacuna tetravalente, indicada para la prevención conjunta de difteria, tétanos, pertussis y poliomielitis en los niños en edad preescolar”.

Asimismo, el Dr. Pineda destacó: “La vacunación es la segunda mejor intervención para proteger la salud de toda la población, después del agua potable, es por ello que en Sanofi estamos comprometidos a continuar desarrollando aquellas vacunas que ayuden a lograr nuestra visión de un mundo donde nadie sufra o muera por una causa prevenible por vacunación”.

Para concluir, los especialistas señalaron que todos tenemos un papel importante en mantenernos libres de enfermedades prevenibles por vacunación. Hicieron un llamado especial a los padres de familia para vacunar a sus hijos en cada etapa de la vida, pero especialmente en la edad preescolar, destacando que la vacunación es una medida capaz de proteger a más de 500 millones de personas cada año, además de contribuir a prevenir enfermedades potencialmente fatales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button