Contra la diabetes, extracto de calabaza

México D. F.- Investigadores en China hallaron que las ratas con diabetes inducida farmacológicamente a las cuales se les administró extracto de calabaza mostraron una reducción en sus niveles de glucosa en sangre, una mayor secreción de insulina y más cantidad de células beta productoras de insulina, comparadas con las ratas diabéticas que no recibieron el extracto.

 

La calabaza es usada tradicionalmente en Asia para tratar a las personas diabéticas y prdiabéticas, según informaron los científicos Tao Xia, de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai, y Qin Wang, de la Universidad de Jiao Tong.

 

Las ratas con diabetes tuvieron un 41 por ciento menos insulina en la sangre que las ratas normales, pero el consumo de extracto de calabaza durante 30 días aumentó un 36 por ciento el nivel de la hormona, detallaron los científicos. Después de esos 30 días, las ratas diabéticas tuvieron niveles de glucosa en sangre similares a los de las ratas no diabéticas.

 

El análisis previo al estudio mostró que el porcentaje de células productoras de insulina en el páncreas fue del 59 por ciento en las ratas normales, contra 21 por ciento en las ratas diabéticas, sin embargo, el consumo del extracto de calabaza lo elevó al 51 por ciento en los animales enfermos.

 

De manera adicional, el extracto disminuyó la oxidación celular, lo que sugiere que los efectos antioxidantes de la calabaza influyeron en la preservación del páncreas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *