NacionalNoticiasNutritiva.mx

La UMF 182 del IMSS celebra su 25 aniversario

LaSalud.mx.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 182 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple su 25 aniversario de actividades en beneficio directo de más de 57 mil derechohabientes que habitan en las colonias Sol y Estado de México, en Nezahualcóyotl; además de las comunidades Nueva Guadalupe, Nueva Santa Cruz y siete barrios colindantes del municipio de Chimalhuacán.

La unidad médica fue inaugurada y puesta al servicio de la derechohabiencia, por el entonces director general Emilio Gamboa Patrón, actual Senador de la República, en septiembre de 1991.

La doctora Rosario Santos Barajas, directora de la UMF 182, al informar lo anterior dijo que la población beneficiada de la parte oriente de la entidad mexiquense tiene a su disposición los siguientes servicios: Consulta externa. Atención médica continua, estomatología, salud pública y trabajo social. Asimismo, se cuenta con una farmacia, control de prestaciones, servicios básicos, laboratorio, gestión directiva, personal, perifoneo y conservación

En sus 25 años de servicio activo, la unidad médica fortalece las acciones de protección, promoción a la salud y de enfermedades crónicas degenerativas. También proporciona atención integral de enfermedades crónico degenerativas con enfoque preventivo. 

Promueve estilos de vida saludables a la población derechohabiente y al personal de la unidad, así como reforzar la atención no farmacológica (estomatológica, nutricional y educativa) a los pacientes crónico-degenerativos de acuerdo a la Guías de Práctica Clínica.

A su vez la doctora Cecilia Armendáriz González, quien estuvo al frente de la dirección de la UMF 182 durante 14 años hasta el pasado abril tras jubilarse, fue parte del personal médico, de enfermería y administrativo que llegó desde el día en que abrió por primera vez las puertas la unidad; “tuve la fortuna de verla nacer desde la colocación de la primera piedra, y en ella me forme profesionalmente”.

En un mensaje alusivo a sus excompañeros luego de donar una placa conmemorativa de los 25 años de la UMF 182, la doctora Cecilia Armendáriz expresó: “Nadie puede ser tan feliz como yo porque he conjuntado tres esferas de la vida que son el Ser, Hacer y Estar: Soy lo que siempre quise ser, quise ser médico siempre; hice lo que siempre quise hacer, ejercer la medicina en beneficio de la población, y estoy donde siempre quise Estar en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes: el presidente municipal de ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y, en representación del doctor Fernando Mendoza Arce, secretario general de la Sección V del SNTSS, del doctor Javier Lopez Cano, presidente de Acción Política.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button