Según INEGI, en 2014 se registraron 121,427 muertes por enfermedades cardiovasculares

DeTodoCorazon.mx.– De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  17.5 millones de personas murieron a causa de alguna enfermedad cardiovascular en 2012, lo que convierte a estos padecimientos en la primera causa de muerte a nivel global.

En México la situación no es diferente. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014 se registraron 121,427 muertes por enfermedades cardiovasculares, en promedio se registran 332 muertes diarias por estos padecimientos, que las ubica en la primera posición como causa de fallecimiento.

Las enfermedades cardiovasculares son afecciones del aparato circulatorio causadas principalmente por un bloqueo que impide el flujo de la sangre hacia el corazón y el cerebro. Normalmente son asintomáticas, su primera manifestación es el infarto como tal y comúnmente son producto de la combinación entre los factores de riesgo como el consumo de alcohol y/o tabaco, una dieta rica en grasas saturadas e inactividad física, además de ciertas enfermedades diagnosticadas como hipertensión, hiperlipidemias y diabetes. 


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gobierno federal trabaja para resolver el problema del déficit de personal médico

La transformación del proceso para estudiar una especialidad a través del Examen Nacional de Aspirantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.