Noticias

El sexo durante el embarazo

Aunque puede parecer que el embarazo ha volteado a toda tu vida de cabeza, una cosa que no tiene por qué cambiar en este instante es tu vida sexual. A menos que tu médico te haya dicho que te abstengas de tener relaciones sexuales, el tenerlas no le hará ningún daño a tu bebé. Algunas parejas incluso cuentan que es más agradable hacer el amor durante el embarazo porque no hay necesidad de tomar pastillas anticonceptivas o fastidiarse con diafragmas o condones.


Podrías tener más o menos interés en el sexo de lo habitual, ambos son normales. De la misma manera, la libido de tu pareja puede cambiar durante el embarazo. Manténganse abiertos y platiquen entre sí acerca de los cambios en su deseo sexual.


Si tienes alguna razón para creer que tu pareja ha estado expuesto a una enfermedad que pueda transmitirse por vía sexual, practica el sexo seguro o deja de tener relaciones sexuales. Si piensas que puedes haber sido infectada con una enfermedad de transmisión sexual, ve a tu médico para que puedas obtener tratamiento.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button