Dentalmente.comNoticias

México en la evaluación odontológica

LaSalud.mx.- En la Ciudad de México se llevara por primera vez la evaluación odontológica más grande del mundo, a partir del día 28 de abril, con el que se pretende beneficiar a niños entre 11 y 17 años de escasos recursos.

Por medio de la evaluación odontológica 300 ciudades de 12 países participaran con el objetivo de  ayudar a niños de escasos recursos para que mejoren su salud bucal. 

La evaluación se llevará de forma simultánea y entre los países participantes esta Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Portugal y México. El objetivo es evaluar a más de 60 mil jóvenes en todas las sedes y 500 niños en nuestro país.

Este proyecto comenzó en Brasil en 2002 cuando Fabio Bibancos, Cirujano-Dentista con especialidad en Odontopediatría y Ortodoncia, fundó Turma Do Bem, una organización de Sociedad Civil la cual gestiona la mayor red de voluntariado de odontólogos para ayudar a quienes más lo necesitan y así contribuir a la salud bucal de niños y adolescentes.

 “Para nosotros ha sido muy gratificante contribuir a la salud bucal de los niños de nuestro país y de otros países. Hoy, gracias al apoyo de Crest Oral-B realizaremos la primera evaluación en  la Cd. de México; esperamos tener a muchos doctores voluntarios que estén comprometidos con su entorno y su país para beneficiar con una sonrisa sana a niños mexicanos y que el día de la evaluación participen muchos niños.” Comentó Fabio Bibancos. 

Para participar

Podrán participar todos los niños entre 11 y 17 años que actualmente estén estudiando. Será necesario estar acompañado de un responsable (padres o tutores) y portar un documento con foto,  comprobante de domicilio y otro de la matrícula de la escuela. 

¿En dónde?

La cita será el martes 28 de abril de 10.00 am a 4.00 pm en del Centro Deportivo y Recreativo Santa Isabel Tola en Av. Acueducto de Guadalupe es. Axayacatl, Col Sta. Isabel Tola  Del. Gustavo A. Madero, muy cerca del Metro Indios Verdes.

El proceso es sencillo, rápido y no invasivo: el dentista hace un examen visual de la condición bucal y completa una ficha con datos sobre la salud bucal y la condición socioeconómica de la familia.

La selección se hace por medio de la aplicación de un índice de prioridad, que beneficia a los niños y a los adolescentes de escasos recursos con problemas bucales más graves y a los de mayor edad, ya que están más próximos a su primer empleo. Cada seleccionado recibirá una carta con el nombre y dirección del dentista voluntario que será responsable por su tratamiento; para facilitar el acceso, la TdB asigna el beneficiario al consultorio más próximo de su residencia.

Los dentistas voluntarios atienden en sus propios consultorios a los niños y a los adolescentes seleccionados hasta que ellos cumplen 18 años. Curativo, preventivo y educativo, el tratamiento es totalmente gratuito y completo; incluye, de ser necesario, radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes.

Hace más de tres años que Crest Oral-B apoya el proyecto Dentista do Bem, incentivando al mayor movimiento de odontólogos del mundo a mejorar las condiciones de salud bucal de los jóvenes de bajos recursos. En este período, más de 20 mil jóvenes han sido beneficiados con tratamiento odontológico gratuito y cinco mil dentistas se hicieran voluntarios. Ahora, el foco de la asociación se muda a México para ayudar a niños mexicanos a tener una mejor salud bucal.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button