Mundodehoy.com.- SEl Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), trabaja para fortalecer a lo largo de 2015 el cuidado a la salud emocional de los jóvenes.
Actualmente, el Instituto de la Juventud ofrece servicios de orientación emocional, atención psicológica y trabaja para construir este año el primer Centro de Salud Emocional para jóvenes Cuídate.
Dicho centro atenderá síntomas emocionales y conductuales, trastornos depresivos y ansiosos, uso y abuso de sustancias, estrés y conductas alimentarias de riesgo.
Esta línea de acción se implementa luego de un análisis a los servicios de atención psicológica en el que se ubica la importancia de la prevención y asistencia eficaces.
También se detecta que es importante una mayor conciencia pública sobre los problemas de salud emocional juvenil, pues de no atender esta situación podrían generarse altos costos sociales y económicos.
De una buena salud emocional de nuestros jóvenes dependerá su rendimiento escolar, actuación en sociedad y productividad en la edad adulta. Además, se logra la prevención de situaciones de violencia y delincuencia.
Con estas acciones el Gobierno de la CDMX fortalece el capital social que representan nuestros jóvenes y sus familias.
Para sacar una cita con los psicólogos del INJUVE se debe acudir al segundo piso de su edificio sede, ubicado en Calzada México-Tacuba 235, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. También pueden marcar al teléfono 53 42 74 46.