Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Más de 11 millones de casos de cáncer son diagnosticados cada año

El cáncer representa una de cada ocho muertes a nivel mundial, más que el sida, la tuberculosis y la malaria juntas. A lo largo de la vida de las personas, una de cada tres padecerá de cáncer: más de 11 millones de casos son diagnosticados cada año y cerca de 8 millones de personas mueren a causa de este padecimiento. Este 4 de febrero se conmemoró, en todo el planeta, el Día de Lucha contra esta enfermedad.


 


Entre las mujeres, el cáncer de mama es la principal causa de muerte a nivel mundial. Hay aproximadamente 4.4 millones de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama en los últimos cinco años. En los países desarrollados, 30 por ciento de las mujeres en etapas tempranas de cáncer de mama, serán diagnosticadas, tarde o temprano, con metástasis, mientras que en países en vías de desarrollo, la mayoría de las mujeres con cáncer de mama son diagnosticadas en etapas avanzadas.


 


En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la farmacéutica Pfizer y la Fundación Pfizer anunciaron que harán un donativo por 7 millones de dólares para apoyar a 13 organizaciones de la sociedad civil enfocadas en mejorar la prevención y el tratamiento para las personas con cáncer, esto a través de su programa global de donativos, Sociedades de Salud Global, GHP por sus siglas en inglés.


 


Desde 2007 la GHP ha brindado apoyo a 29 organizaciones civiles que trabajan en más de 46 países alrededor del mundo. En México, el apoyo se dará a través de la American Cancer Society de América Latina, la cual también apoya a Brasil, Venezuela, Costa Rica, Colombia y Argentina. El apoyo específico se dará para la ayuda en la temprana detección del cáncer y programas de educación al paciente.


 


La unidad de oncología de Pfizer está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer; actualmente tiene 22 compuestos en etapas de desarrollo clínico.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button