NacionalNoticiasNutritiva.mx

IPN instala servicio médico de homeopatía y acupuntura

El cuidado de la salud de la población es prioridad para el Instituto Politécnico Nacional, es por eso, que por medio de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía y la Federación Nacional de Profesionales Politécnicas ofrecerá un servicio médico enfocado a la homeopatía y acupuntura.

Esto tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Educación Continua de la CDMX.

Maria Teresa Rosales Torres, Presidenta del Consejo Directivo de la FeNaPP, comentó que la prevención es fundamental para gozar de una salud excelente y evitar enfermedades tales como la obesidad, las degenerativas, depresiones y diabetes.


Por otro lado, Crisóforo Ordoñes López, el Director de la ENMH, reafirmó que “la falta de prevención es el origen de muchos problemas de salud, y mencionó que las universidades se enfocan a preparar profesionales dedicados a la curación, no al ejercicio de la medicina preventiva”.

Entre la información de la que se habló, también se comentó que los últimos años el sector salud ha fortalecido el campo de la prevención mediante diversos programas a nivel nacional y es necesario cambiar el paradigma y darle un giro a la medicina hacia la prevención.

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno Federal ha comenzado a reconocer como terapéuticas las medidas homeópatas, la acupuntura, la herbolaria y la quiropráctica, ya que le ofrecen la oportunidad a la población de utilizar alternativas que no causen efectos secundarios en la salud y brinden solución a sus problemas.

Aníbal Cravioto Caballero, médico cirujano y homeópata, destacó que “aunque dichas terapéuticas son prácticamente desconocidas entre la población indígena, han tenido importante aceptación y los pacientes no sólo aprecian los resultados, sino el trato biopsicosocial que se les brinda, ya que la homeopatía y la acupuntura no son paliativos, sino buscan la raíz de la enfermedad para ofrecer un tratamiento integral”.

Todas aquellas personas que deseen recibir este tipo de atención pueden comunicarse al teléfono 57 02 04 11 en el horario de lunes a viernes, para recibir atención todos los martes de las 17:00 a las 20:00 hora, o acudir a las instalaciones del Centro de Educación Continua (CE), Unidad Allende, localizado en la calle de Allende número 389, entrada por Belisario Domínguez número 22, colonia Centro Histórico.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button