miércoles , julio 29 2020
Inicio / Noticias / Instituto Carlos Slim de la Salud fomenta la prevención de enfermedades

Instituto Carlos Slim de la Salud fomenta la prevención de enfermedades

El 7 de Abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la creación en 1950 de la Organización Mundial de la Salud y esta efeméride enfoca la atención mundial a temas de salud particulares que se destacan por su presencia global y la necesidad de hacerles frente.

Este año el tema es la hipertensión, mal que padece uno de cada 3 adultos en el mundo y que afortunadamente tiene tratamiento, pero sobre todo se debe prevenir. Motivo por el cual el Instituto Carlos Slim para la Salud realiza esfuerzos permanentes para fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la necesidad de adoptar comportamientos que lleven a una vida y una sociedad más sanas.

Con el objeto de evitar enfermedades como la hipertensión, el Instituto desarrolló diversos programas, que tienen como objetivo la promoción del auto-cuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables con la asistencia de la tecnología.

Clikisalud www.clikisalud.info es el portal de comunicación educativa en salud del Instituto que es una herramienta tecnológica que permite a cualquier persona de cualquier edad, tener acceso a información confiable, además de que incorpora actividades interactivas, recomendaciones y enfoques innovadores y didácticos en temas como nutrición, enfermedades crónicas, autismo, salud materna e infantil, adicciones y salud sexual y reproductiva.

En el portal, que ha tenido a la fecha más 2 millones 280 mil visitas, destacan los Manuales “Tu Salud”, que están organizados por grupo de edad y son una guía clara, concisa y accesible sobre los aspectos básicos para el cuidado cotidiano de la salud y que responden a la idea de cuidar la salud mediante la prevención.

De esta forma, el Instituto Carlos Slim de la Salud se suma a la celebración con motivo de esta importante efeméride y lo hace generando aportaciones concretas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas, como la divulgación educativa sistemática y específica en salud, el fomento de la cultura de la donación de órganos, y el apoyo mediante becas y reconocimientos, entre muchas otras.

Guerra Castellanos y Asociados

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dra. Edith Cervantes Guerrero- Bio Profesional

La Dra. Edith Cervantes Guerrero es Médico Cirujano, egresada de la Facultad de Medicina, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *