Noticias

Cuida tu digestión en estas fiestas decembrinas

En nuestro país, una de las épocas más esperadas del año es Navidad, pues la alegría y el cariño se comparten con las tradiciones que nos caracterizan como mexicanos.

Diciembre  es el mes que nos hace reflexionar, celebrar y compartir con los seres queridos; es el mes en el que todas las familias se unen, no importa que tan lejos vivan.

Además de celebrar las tradicionales posadas y por supuesto la esperada y deliciosa cena navideña, aprovechamos para disfrutar de todos los sabores que nos ofrece la temporada, y uno que otro %u201Cantojo%u201D que tal vez no estemos acostumbradas a comer de manera cotidiana, por eso es importante que lo hagamos sin descuidar nuestra salud.

Por ser la época donde celebramos Navidad y Fin de Año, es común que cambiemos nuestros hábitos alimenticios, por eso, debemos cuidar nuestro estómago antes, durante y después de comer los platillos tradicionales de esta época como el pavo, el bacalao, las pastas,  el ponche, entre muchos más.

Por eso, All-Bran® es una excelente opción para cuidar nuestro organismo no sólo en esta época, ya que el consumo habitual de este cereal por contener excelentes ingredientes, incluyendo la Fibra Natural de Salvado de Trigo, te ayuda a disfrutar cada momento evitando molestias intestinales y contribuyendo una mejor digestión. All-Bran® es un cereal  que puedes encontrar en diferentes sabores y además de acompañarlo con leche, es un cereal versátil que puedes preparar de diferentes maneras, para darte más ideas y ver diferentes recetas visita:www.elpoderdelsalvado.com

No olvides además seguir estas recomendaciones para disfrutar  de esta época sin preocupación ni culpa

Recuerda que la moderación es importante. Servirse porciones pequeñas a la hora de la cena y no  comer más de lo que necesitas.

Balancear la alimentación. En las mañanas puedes desayunar un plato de cereal con Fibra Natural de Salvado de Trigo que te ayudará a regularizar tu digestión y a sentirte satisfecho por más tiempo, lo cual evitará que comas de más.

Es mejor probar un poco de todo en raciones pequeñas.

Para acelerar el  metabolismo es importante no dejar más de 4 horas sin alimento a nuestro estómago, por lo que entre comidas puedes elegir alguna barrita de la línea All-Bran® o alguna fruta.

Recuerda comer despacio, ya que el cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho.

Haz ejercicio, baila, camina, estar en movimiento es importante.

Y sobre todo disfruta de la convivencia con tu familia.

Recuerda que el consumo de fibra no sólo es importante en estas celebraciones, si no en nuestra vida diaria, ya que el consumo de las cantidades recomendadas ayuda a regular el tránsito intestinal. Ayuda, también, a prevenir la distensión abdominal, sensación de pesadez, cansancio, acidez y estreñimiento.

Cabe mencionar que el consumo diario recomendado de fibra para mujeres y hombres adultos es de 30g y 35g respectivamente. Actualmente, el consumo diario en la población mexicana es de casi la mitad de la recomendación de ingesta diaria, por lo que es recomendable consumir productos que contengan Fibra Natural de Salvado de Trigo, ingrediente que apoya saludablemente a cumplir con la cantidad que requerimos al día y a su vez  ayuda a liberarnos de las molestias digestivas más comunes (inflamación y pesadez).

Así que ya lo sabes, en tus manos tienes una opción de sentirte ligera y llena de energía para disfrutar mejor de las fiestas decembrinas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button