Noticias

Recibe primer mexicano nombramiento del Colegio Real de Médicos del Reino Unido



  • El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, resaltó la trascendencia de la colaboración México-Reino Unido en la materia.


El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, acompañado de la embajadora del Reino Unido en México, Anne Macgregor, presidio la ceremonia en la que el presidente de la Comisión Nacional de Bioética, Manuel Ruiz de Chávez, recibió el reconocimiento como Fellowship del Colegio Real de Médicos del Reino Unido.
 
En la ceremonia que se llevó a cabo en la Embajada del Reino Unido en México, el Secretario de Salud resaltó la trascendencia de la distinción, al ser el primer mexicano y el sexto en Latinoamérica en obtenerla.
 
Ruiz de Chávez, añadió, es un profesional de alto nivel con una trayectoria de más de 40 años en el servicio público, quien realizó sus estudios de posgrado en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical del Inglaterra, lo que le dejó una importante valía que se refleja en su desempeño en el servicio público y privado.
 
Chertorivski Woldenberg señaló que el presidente de la Comisión Nacional de Bioética ha retribuido la inversión que significó esa formación, mediante el fomento de la colaboración científica y académica entre Gran Bretaña y México.
 
Ese trabajo conjunto, comentó, busca tener un impacto positivo en la sociedad y que responda a las necesidades de la globalización de la economía, el desarrollo y el conocimiento, bajo la premisa de que ambas naciones comparten desafíos como el cuidado de la salud y la naturaleza.
 
En México, entre las aportaciones de Ruiz sobresalen la configuración del sistema nacional de salud, la descentralización de los servicios a los estados y el impulso a la cultura bioética.
 
Mantiene su compromiso con la renovación constante y la construcción sostenida de un cuerpo intelectual para el enriquecimiento del espíritu del médico.
 
Finalmente, Chertorivski Woldenberg felicitó al Presidente de la Comisión Nacional de Bioética por el nombramiento y por sus aportaciones en beneficio de la salud, el conocimiento médico y a la sociedad en general.
 
En su oportunidad, la embajadora del Reino Unido en México, Anne Macgregor, aseguró que el nombramiento de Fellowship del Colegio Real de Médicos del Reino Unido al primer mexicano, es el inicio de una fructífera relación entre ambas naciones en materia de salud, ya que hay un amplio campo de trabajo de investigación.
 
Coincidió con el Secretario de Salud en la necesidad de impulsar la medicina preventiva para evitar que haya %u201Cuna avalancha de pacientes con enfermedades que se pudieron prevenir con la modificación de estilos de vida saludables%u201D.
 
La práctica médica mexicana es de calidad internacional, por lo que seguramente en el futuro habrá más médicos mexicanos que obtengan este título, dijo, y felicitó al doctor Manuel Ruiz de Chávez por su destacada trayectoria médica.
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button