DeportesNoticias

Cuatro mil corredores para la II gran simicarrera 10K: Dr. Simi

La justa deportiva se desarrollará a un costado del Estadio Olímpico México 68, en Ciudad Universitaria. 
 
Con una asistencia confirmada de 4 mil corredores en cinco categorías, el próximo domingo 7 de septiembre, sobre una distancia de 10 kilómetros, se correrá la Segunda Gran Simicarrera 10K, última prueba del circuito nacional de salud que impulsa Farmacias Similares y el Dr. Simi.
 
Esta prueba, que iniciará a partir de las 08:00 horas, con salida y meta a un costado del Estadio Olímpico México %u201968, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros, se realiza en el marco de los festejos por los primeros 11 años de Farmacias Similares y regresa a la ciudad de México después del éxito que cosechara en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Puebla, los pasados meses de octubre (2007), marzo, abril y mayo, respectivamente.
 
En nuestra primera Simicarrera de la ciudad de México, poco más de 2 mil 500 corredores compitieron en un circuito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el 2 de marzo, mil 700 atletas tomaron la salida en la Macroplaza de la Sultana del Norte; el 13 de abril, cerca de mil 500 participantes se dieron cita en la Plaza Liberación de la Perla Tapatía, y el 18 de mayo, mil 700 atletas acudieron al llamado del Dr. Simi para recorrer 10 kilómetros en el centro histórico.
 
Como parte de su compromiso con el impulso del deporte, el Dr. Simi no sólo ha patrocinado al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a atletas de alto rendimiento, sino que impulsa el deporte popular.
 
De hecho, como una manera de prevenir enfermedades y adicciones, Farmacias Similares se ha dado a la tarea de habilitar y construir espacios para que la niñez y juventud puedan divertirse y practicar alguna actividad física.
 
La Segunda Gran Simicarrera 10K se inscribe en un circuito de carácter nacional que el Dr. Simi realiza por las principales ciudades del país y que, además, representa una ayuda para los que menos tienen, porque los fondos recaudados serán donados a una casa hogar para niños de escasos recursos.
 
El domingo 7 de septiembre se correrá en un circuito con salida y meta a un costado del estadio México %u201968, en Ciudad Universitaria.
 
La primera Simicarrera se corrió el 21 de octubre en el circuito de Ciudad Universitaria -atrás del estadio México %u201968-, en punto de las 8:30 horas, en ambas ramas y cinco categorías (Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus).
 
Ahora, el ganador absoluto de ambas ramas se llevará 10 mil pesos -sin importar qué categoría- y se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en la rama varonil, como en la femenina.
 
Seis mil pesos al primer lugar; 4 mil pesos al segundo sitio y el ocupante de la tercera plaza se llevará 2 mil pesos.
 
Farmacias Similares, en coordinación con la Asociación de Atletismo del Distrito Federal y la Federación Mexicana de Atletismo se complacen en invitarle a participar en la Segunda Simicarrera 10k.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button