Prevenir %u201Clas quemadas%u201D de sol y como tratarlas

México a la vanguardia con el innovador procedimiento de Terapia Fotodinámica 


 


La alta incidencia de patologías relacionadas con la exposición al sol (daño solar), en los últimos tiempos, ha generado el interés de la medicina por prevenir y tratar sus consecuencias. 


 


Nos encanta el sol y muchas de nuestras actividades se relacionan con una importante cantidad de tiempo expuesto a este; sin embargo, existen consecuencias unas normales y otras más severas causadas por el sol, por ejemplo: 


 


Los más frecuentes son los vistos en todos nosotros como inflamación, enrojecimiento o quemadura solar, descamación, manchas etc. y los más severos, cuando el fotodaño comienza a hacer de las suyas de manera negativa, apareciendo manchas mas visibles (lentigos solares), arrugas finas, la piel se vuelve menos tensa y con más arrugas (Fotoenvejecimiento) y en algunos casos lesiones premalignas, poco diagnosticados, como la queratosis actínica, la cual es precursora del temido Cáncer de Piel. 
 


¿Que hacer ante el fotoenvejecimiento ? 


 


El uso de protectores solares de manera frecuente previene la aparición de lesiones y mejora el fotoenvejecimiento, sin embargo, nos centraremos en aquellas personas que durante mucho tiempo han estado disfrutando del sol, sin advertir el daño solar y sus consecuencias. 
 


¿Qué sucede si ya tenemos fotodaño (estamos foto envejecidos)? ¿Que sucede si tenemos signos de envejecimiento como manchas llamadas léntigos, arrugas finas, piel opaca, lunares recién aparecidos (podría ser Queratosis Actínica)?, ¿qué sucede si esas lesiones de Queratosis siguen avanzando y se convierten en Cáncer de Piel? 


 


 


Terapía  Fotodinamica


Hoy se cuenta con una terapia innovadora, no invasiva, que previene el cáncer y que también mejora el fotodaño. Esta tecnología se basa en la teoría de la bioestimulación y modulación de la actividad celular. 
 


La Terapia Fotodinamica es un procedimiento en el que se combina un fotosensibilizante con Luz (Luz %2B Fotosensibilizador).


 
Estos innovadores fotosensibilizantess, utilizados en la terapia fotodinamica, como el ácido amino-levulínico se activa con luz a longitudes de onda específicas por las moléculas del fotorreceptor generando sustancias citotóxicas activas y selectivas que destruyen las células dañadas sin tocar las celular sanas. 


El uso del fotosensibilizante o (Acido Aminolevulínico) potencia las reacciones bioquímicas que conducen a la mejoría del aspecto de la piel y de sus lesiones. La terapia fotodinámica está reconocida como una nueva arma importante en el tratamiento de afecciones premalignas y de rejuvenecimiento. 


 


México se encuentra a la vanguardia  al contar con  el innovador tratamiento de Terapia Fotodinámica 


 


Si en la ficción los vampiros se desintegran cuando les da la luz, en la realidad dermatológica ocurre algo similar. La sustancia que se aplica es decir, el Acido Aminolevulinico, al recibir un rayo láser o un foco de luz con determinadas longitudes de onda, se activa y forma moléculas de oxígeno tóxicas que atacan y matan a los componentes celulares y eliminando las lesiones.


 


La gente se queda asombrada de que, sin dolor, sin cirugía, sin ningún método agresivo, se puedan eliminar, las lesiones o ese tumor con el que llegaron.


 


La Queratosis Actínica es la tercer causa de consultas dermatológicas, es precursora del cancer de la piel y se puede puede tratar y prevenir con la Terapia Fotodinámica. 
 


Los estudios demuestras que este revolucionario tratamiento no sólo sirve para tratar las lesiones de Queratosis Actínica o el Cáncer de Piel, sino que además, se puede utilizar para:


 El rejuvenecimiento cutáneo así como para tratar el acné de moderado a severo con excelentes resultados.


 


Este nuevo y revolucionario tratamiento es traído al país con un innovador aplicador en forma de pluma por un prestigiado laboratorio con más de 160 años dedicado a la investigación en el área de la dermatología, que junto con los especialistas que manejan terapias con luz, pueden ofrecer esta novedosa alternativa a sus pacientes. Para más información www.steifel.com o a través de www.levulan.com.mx 


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Para celebrar su 70 aniversario, Pfizer anunció 25 innovaciones en salud

LaSalud.mx.– En el marco de su 70 aniversario, Pfizer México anuncia la llegada de 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *