Detodocorazon.mxNoticias

Se estima que para el 2050, el 30 por ciento de los estadounidenses tendrá diabetes

La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80 por ciento de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.


La Asociación Americana de la Diabetes lanzó, en el mes de noviembre mes de la Diabetes, lanza un programa que apunta a demostrar cómo la enfermedad afecta la vidas de millones de estadounidenses.

 

La comunidad hispana no es ajena a esta realidad: según informa la Asociación Americana de Diabetes, la tasa de incidencia de la diabetes entre los latinos es dos veces más alta que la de los no latinos.


%u201CHacia el año 2050, uno de cada tres adultos americanos tendrá diabetes %u201C, explicó Beth Mayer-Davis, MSPH, PhD, RD, Presidenta del Cuidado de la Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. %u201CNuestra meta para este mes y para más adelante es magnificar la presencia que tiene la diabetes en la conciencia americana.%u201D

 

Las enfermedades del corazón y los derrames provocan el 65% de las muertes.


Los adultos con diabetes tienen entre 2 y 4 veces más de posibilidades de fallecer por una enfermedad cardíaca que las personas que no son diabéticas. Lo mismo sucede con los derrames cerebrales, con un riesgo 2,8 veces mayor.

 

S.O.S., ¡el cuerpo quiere decir algo!

Debido a que sus síntomas parecen inofensivos, la Academia Americana de Diabetes sugiere estar atento a las siguientes señales: orina frecuente, sed constante, hambre excesiva, pérdida de peso inexplicable, aumento de fatiga y debilidad, irritabilidad y visión borrosa.

 

El ejercicio, el mejor aliado

La actividad física puede reducir tu nivel de azúcar, presión arterial y colesterol, además de disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca e infarto, entre otras. Al mismo tiempo, el ejercicio ayuda a regular el funcionamiento de la insulina, mejora la circulación y mantiene tus articulaciones flexibles.

 

El sexo no siempre es dulce. Esta frase puede describir bien la relación que existe entre la diabetes y el sexo. En efecto, la diabetes puede traer consigo problemas de erección, la disfunción eréctil puede pensar en diagnosticar una diabetes o hiperglucemia.

 

Se estima que un alto porcentaje de hombres con diabetes, desarrollará algún tipo de disfunción eréctil en los siguientes diez años de haberse diagnosticado la enfermedad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button