Noticias

Cartilla de vacunación interactiva

Las niñas y los niños en edad preescolar son propensos a sufrir un sin número de enfermedades causadas por bacterias, entre las que destacan el neumococo. Los médicos recomiendan inmunizarlos de esta manera los ayudan a protegerse contra enfermedades graves y, su sistema inmunológico se irá preparando para la temporada invernal.
 
Es posible que los niños sólo sean portadores del neumococo y otros virus y bacterias sin presentar la enfermedad y por tanto pueden transmitirlo a otros pequeños a través de gotas de saliva que expelen al toser o estornudar, provocando con esto una cadena de transmisión de bacterias. Recuerda que hay enfermedades que se transmiten fácilmente en los salones de clase como la influenza, el sarampión, la varicela, la rubeola, rotavirus, paperas y el neumococo.
 
Pfizer ha abierto un sitio de apoyo a los padres de familia para que tengan un mejor control y cuidado de sus hijos: www.previeneelneumococo.com donde podrán acceder a la cartilla de vacunación interactiva herramienta útil para el control de las vacunas.
 
Principales beneficios de la cartilla de vacunación interactiva:
 
Control y cumplimiento del esquema de vacunación
Información de cada vacuna: ¿Qué es? y ¿Por qué es importante realizar la vacunación? 
Icono que indica que la vacuna aun no debe aplicarse

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button