Noticias

Vive tus días sintiéndote mejor

La clave para sentirte mejor viene desde tu interior, tratando de evitar malestares que suelen ser incómodos y que además de involucrar problemas digestivos, puede afectar nuestras actividades cotidianas.

 

Información de la Secretaría de Salud señala que el 50% de los mexicanos padecen algún problema digestivo. Siendo los más comunes: estreñimiento, gases, colitis, diarrea crónica, reflujo e inflamación abdominal.

 

En la mayoría de los casos, el origen de dichos padecimientos y su solución pueden estar en nuestra alimentación diaria. Haciendo cambios sencillos en los hábitos alimenticios se pueden disminuir o incluso eliminar dichas molestias.

 

La fibra es un aliado importante para evitar el estreñimiento. En las frutas y verduras, la fibra se encuentra principalmente en la cáscara, por lo que es muy recomendable comerlas enteras. Las que tienen más fibra son: apio, brócoli, calabacitas, chayote, espárragos, espinacas, nopales, zanahorias, zarzamora, naranja, kiwi, guanábana, guayaba, manzana, pera, ciruela pasa.

 

Los cereales integrales también son alimentos ricos en fibra ya que promueven la regularidad intestinal. Una gran opción son los cereales All-Bran® que contienen Fibra Natural de Salvado de Trigo, que dentro de los cereales, es la mejor para ayudar a regularizar la digestión, 84% de las personas que lo han consumido, sintieron la diferencia al tercer día.

 

El agua también juega un papel importante para evitar malestares, ya que por más fibra que se coma, sin agua los beneficios esperados no serán posibles. Aún cuando – dependiendo de la edad, complexión y estilo de vida esto puedo variar – se recomienda tomar dos litros de agua al día en adultos.

 

Un punto importante es incrementar la cantidad de fibra que consumes de manera regular, de esta forma podrás evitar problemas digestivos y dar tiempo a que tu organismo se vaya acostumbrado poco a poco.

 

La actividad física también es fundamental, procura moverte, evita elevadores y prefiere escaleras, trata de caminar 30 minutos diarios como mínimo, así como evitar lo más posible el estrés, el abuso de laxantes, fumar y el exceso de grasa en tu alimentación.

 

Si las molestias digestivas son más frecuentes de lo común, consulta a un médico y/o nutriólogo y evita automedicarte.

 

Recuerda que la Fibra Natural de Salvado de Trigo, te ayuda a liberarte de éstas molestias digestivas más comunes, siéntete ligera y llena de energía para disfrutar de la vida.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button