Noticias

Retrata tu visión contra las adicciones

Del 30 de mayo al 19 de agosto Universia, la Red de 1,216 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica convoca a segunda edición del Concurso Iberoamericano de Fotografía Universitaria, FOTOUNIVERSIA bajo el tema: %u201CRetrata tu visión contra las adicciones%u201D.

En esta ocasión la nueva categoría temática: Retrata tu visión contra las adicciones otorgará tres mil euros para el ganador de la Fase Internacional.

Al igual que en 2010, el certamen contará con la participación de estudiantes de instituciones de educación superior. Los estudiantes que deseen participar en el certamen deberán registrarse y subir sus fotografías a través de la web http://foto.universia.net.mx, entre el 30 de mayo y el 19 de agosto de 2011.

En esta edición, Fotouniversia México busca incentivar a los jóvenes para expresar su punto de vista y acciones para combatir las adicciones, por lo que se abre una nueva categoría llamada %u201CRetrata tu visión contra las adicciones%u201D. Por otro lado, también se podrán abarcar otras temáticas bajo la categoría %u201CTema libre%u201D.

Fotouniversia se llevará a cabo en dos fases: nacional e internacional. En la nacional los internautas podrán votar las fotografías participantes en la página web del concurso. Entre las veinte fotos más valoradas en la web, un jurado local elegirá las cinco mejores tomas que representarán a México en la fase internacional y tendrán la posibilidad de ganar interesantes premios.

En esta edición, el público tendrá dos alternativas para votar las fotografías: la tradicional, que permite puntuar las fotos del 1 al  5; y %u201Cel duelo%u201D. Esta última modalidad funciona de la siguiente manera: al usuario le aparecerán dos fotografías al azar, y elegirá la que más le guste. La foto ganadora del %u201Cduelo%u201D sumará 0.01 puntos a su media de puntuación. En tanto, a la fotografía perdedora se le restarán 0.01 puntos de su media total.

En la etapa internacional, las cinco fotografías seleccionadas por el jurado en la fase nacional competirán online entre el 6 y el 27 de octubre de 2011 contra las cinco fotografías seleccionadas en cada uno del resto de los países de la red Universia. La votación popular definirá una foto finalista por país. Y entre las 22 fotos finalistas un jurado integrado por miembros procedentes de todos los países de la red determinará cuál es la ganadora del concurso,  que recibirá un premio de tres mil euros. Asimismo, se entregarán dos menciones especiales de 1.000 euros cada una. Más información en: http://foto.universia.net.mx

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button