Noticias

Implantes dentales seguros y económicos, en la UNAM

En la división de estudios de posgrado de la Facultad de Odontología (FO), colocan implantes dentales seguros, a precios accesibles y de excelente calidad, que permiten al paciente, en poco tiempo, recuperar el 100% de sus funciones masticatorias, fonéticas y estéticas, así como la confianza y la autoestima.


En el departamento de Implantología se atiende a personas que, por alguna razón, han perdido una o más piezas, o a quienes requieran esta terapia como una opción a la prótesis fija convencional. Con ello se evita el desgaste de dientes sanos para colocar los llamados puentes, que restituyen piezas perdidas, refirió Mario Rodríguez Tizcareño, responsable del área.

Destacó que en esta casa de estudios el costo de este tratamiento se reduce hasta 40%, comparado con los precios de consulta privada. En México no se producen los materiales para este tipo de trabajo, tienen que ser importados; el costo se calcula en dólares, aclaró.

Parecidos a tornillos
Los implantes son dispositivos parecidos a tornillos que se colocan en el hueso y sirven como anclaje para las restauraciones, precisó el investigador.
En el caso de las personas que han perdido todos los dientes, se instalan, se pone un broche y sobre este se ajustan las dentaduras convencionales. Con ello, la prótesis no se mueve, y el paciente tiene más seguridad para hablar y comer.
Una de sus ventajas es que es posible conservar hueso y, al mismo tiempo, se restituye el diente perdido.

Desde el punto de vista médico, esta alternativa no tiene inconvenientes, porque el implante se instala sin ninguna complicación, indicó.

Finalmente Rodríguez Tizcareño apuntó, que en el próximo ciclo escolar, la Facultad de Odontología impartirá el primer curso de Alta Especialización en Implantología, único en LA, orientado a instruir a los profesionales en prótesis, periodoncia y cirugía maxilofacial, técnicas de diagnóstico, plan de tratamiento, inserción y rehabilitación de implantes dentales.


(Tomado de www.dgcs.unam.com.mx)

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button