Noticias

¡Vacúnalos a tiempo! Ahora una nueva aplicación en tu celular

Con el fin de
recordar a los padres de familia y cuidadores que es importante que lleven a
vacunar a sus hijos en el momento adecuado, la Secretaría de Salud, en una
alianza con las empresas Johnson & Johnson y Procter & Gamble, ha
desarrollado una estrategia a través de los celulares.

Los objetivos son
lograr que todos los menores de un año tengan las vacunas que les corresponde y
que se deben aplicar a los dos, cuatro, seis, 12 y 18 meses, así como promover
la aplicación de los biológicos contra neumococo y rotavirus, al demostrar su
impacto en la reducción de la mortalidad infantil.

Para aumentar el
número de niños que se vacunan a tiempo, la Secretaría de Salud ha creado un
sistema de recordatorios de vacunación vía celular:

Los padres de
familia que deseen recibir recordatorios por celular de cuándo deben llevar a
sus niños a vacunar, pueden enviar un mensaje al número 33666, con el texto salud
(espacio) día, mes y año de nacimiento del bebé (ddmmaaaa), por ejemplo SALUD
25042011
. Al mismo tiempo, si su celular cuenta con servicio de internet, pueden
descargar de forma permanente una aplicación en su celular que es una Guía de
Salud de la infancia. Los recordatorios de vacunación cuestan solamente un
mensaje de texto sms, de $1.17.

Desde el
lanzamiento de este servicio en Septiembre de 2010, la Secretaría de Salud ha
logrado recordar a más de siete mil 813 padres
de familia a que llevaran a sus bebés a vacunar en la fecha que le
correspondía, entre ellos tres mil 214 recordatorios a bebés que cumplieron dos
meses de edad, dos mil 251 recordatorios a bebés que cumplieron cuatro meses de
edad,  mil 315 recordatorios
a los seis meses de edad, 546 recordatorios a los 12 meses de edad y 487
recordatorios a los 18 meses de edad.

La Secretaría de Salud ha hecho una importantísima
vinculación con el Sector Privado, en esta Campaña Permanente de Vacunación,
con las empresas: Johnson & Johnson, Procter& Gamble, Kimberly-Clark,
Lambi, Absormex, Chedraui, Walmart, Bristol-Myers Squibb, Pfizer, Tele Urban TV
y con la Sociedad Civil con el CEMEFI, Unicef, Save the Children y la Fundación
Aantaj ; una %u201CAlianza por la Salud de los niños y niñas de México%u201D.

Cualquier
empresa u organización que esté interesada en juntarse a esta Alianza será más
que bienvenida, y debe de contactar al Centro Nacional para la Salud de la
Infancia y la Adolescencia (CeNSIA).

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button