Noticias

“El sexo y el mexicano moderno”

Por María Eugenia López

México, D.F., (Redacción LaSalud.com.mx).- Ante más de medio centenar de medios de comunicación comenzó, poco después de las 9:00 horas, la mesa de discusión “El sexo y el mexicano moderno”, encabezada por el prestigiado Doctor Eusebio Rubio Aureoles, quien es Presidente de la World Association for Sexual Health y Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC).

Los laboratorios Bayer, preocupados por las nuevas tendencias en el cuidado de la salud y sobre todo  por  el  comportamiento de los hombres ante la disfunción eréctil, se dieron a la tarea de realizar una encuesta internacional en la que participaron diversos países entre los que destacan: Alemania, España, Inglaterra, Suecia, Francia Italia, Canadá, Brasil y México.

En el estudio se evaluaron las opiniones y actitudes sexuales de más de nueve mil hombres. Se tomó como base sus inquietudes  y actitudes sexuales, así como la importancia de la sexualidad  para mejorar su vida en pareja.

Las necesidades del hombre moderno, hoy denominado “Hombre Vitalsexual”, se derivan de una categoría de hombres  que buscan mejorar su calidad  de vida y  cuyo objetivo es tener una relación mucho más placentera.
 
El hombre  “Vitalsexual”, es un varón mayor de 40 años, totalmente activo, que busca vivir intensamente el placer en pareja. Este tipo de hombres están deseosos de vivir una vida amorosa plena y llena de satisfacción. Saben que corren el riesgo de  tener cualquier tipo de trastorno que obstaculice su desempeño sexual al paso de los años. El estrés y problemas genéticos, así como el uso de medicamentos para la diabetes,  hipertensión, depresión, etc., puede desencadenar la deficiencia.

Dada la importancia que tiene la sexualidad para este tipo de hombres, están dispuestos a utilizar medicamentos para contrarrestar cualquier tipo de trastorno que perjudique su relación afectiva. Por ello, no descartan  el uso de nuevas alternativas que les ayuden a restablecer su actividad amatoria.

En los últimos años el comportamiento sexual ha ido cambiando considerablemente. Muchos hombres que pasan los 40 años de edad están preocupados por mantener una relación satisfactoria con su pareja. A ello contribuye la imperiosa necesidad  de discusión en torno a este tema, la percepción de los comportamientos sexuales y  la necesidad de cumplir las expectativas  de la pareja.

A esta edad comienzan los problemas de erección. Algunos hombres no dan la cara ante la disfunción, debido al machismo que ostentan. En cambio, los hombres “Vitalsexuales” enfrentan  la situación y buscan remediarla.

Segunda Parte

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button