Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Nuestro México del Futuro entrega mastografías a mujeres de Edomex

El movimiento social Nuestro México del Futuro entregó las primeras 70 mastografías a un igual número de mujeres de escasos recursos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

 

Esta es la primera de cientos de acciones similares que GNP Seguros tiene previsto realizar en el marco de la segunda etapa de la campaña Nuestro México del Futuro. De esta forma, todas las personas que participen aportando su visión estarán apoyando causas sociales en materia de salud, educación y medio ambiente.

 

En el caso específico de las mastografías la mecánica que se estableció determina que por cada 20 seguidores en la cuenta de twitter @mexicodelfuturo o 20 %u201Cme gusta%u201D en el perfil de Factbook %u2013México del Futuro-, Nuestro México del Futuro donará un estudio para la detección oportuna del cáncer en la mujer.

 

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer es la fundación aliada mediante la cual se canalizan estos importantes apoyos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que de acuerdo con diversos estudios hasta 45% de los casos nuevos de cáncer de mama provienen de países en vías de desarrollo donde la letalidad por la enfermedad es mayor, pues representa alrededor del 55% de las muertes por esta enfermedad.

 

La alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer permitirá que los diagnósticos obtenidos a través de las mastografías tengan un seguimiento puntual y, en caso de ser necesario, que las mujeres puedan ser canalizadas a instituciones públicas de salud para su atención y tratamiento.

 

Gracias a la entusiasta participación de miles de ciudadanos que quieren ejercer su derecho a opinar, Nuestro México del Futuro ha recolectado más de 32 mil visiones, cuenta con casi 5 mil seguidores en twitter y más de 2 mil 500 %u201Cme gusta%u201D en facebook.

 

Adicional a los esfuerzos que se hacen a través de redes sociales, Nuestro México del Futuro ha puesto en marcha caravanas que recorrerán las principales ciudades de las 32 entidades de la República, para que los ciudadanos puedan acudir y grabar su visión directamente, la ubicación y lugares de visita de la caravana podrán consultarse a través de la páginawww.nuestromexicodelfuturo.com.mx

 

Es importante resaltar que con sólo aportar su visión, los miles de mexicanos que apoyan Nuestro México del Futuro están sembrando desde hoy acciones concretas en beneficio de la sociedad.

 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button