NoticiasNutritiva.mx

Se realizará la Conferencia de Actualización en Pediatría 2011, en Panamá

El próximo 7 de abril iniciará en Panamá la Conferencia de Actualización en Pediatría 2011, en la cual se concentrarán los especialistas de más alto nivel científico y de actualización pediátrica en el mundo. Dicha experiencia es una oportunidad ideal para intervenir decididamente en los problemas de salud infantiles que afectan a Latinoamerica y el Caribe.

El objetivo de dicho encuentro es lograr una alianza consistente y a largo plazo con los representantes de las sociedades científicas pediátricas de las Américas, ya sean la AAP-American Academy of Pediatric y CPS-Canadian Paediatric Society o la AEP-España y SIP-Italia, en Europa. Se trata de generar cambios en la problemática prevalente de salud en la región. 

La agenda del encuentro está dirigida a proveer información de actualidad en pediatría, sobre problemas y enfermedades que afectan a LA, como son: salud perinatal, malnutrición, incluyendo sobrepeso y actualidad, como también infecciones prevalentes, programas de vacunación y nuevas vacunas, internet y niños, calidad de la atención pediátrica, desastres y niños, así como problemas de salud mental en la población infantil.

Estarán presentes destacados investigadores del tema como Jatinder Bathia y Gerardo Cabrera-Meza de EU, Maria Jesus Esparza de España, así como Yehuda Benguigui, asesor de la OPS/OMS, entre muchos otros.

También habrá talleres de capacitación sobre nuevas estrategias en el tratamiento de la EDA, intervenciones neonatales basadas en la evidencia y Evaluación del Desarrollo Infantil.

En América Latina uno de los grandes problemas de salud pública es la salud neonatal y más ampliamente la Salud Perinatal, que no solo produce altas tasas de mortalidad neonatal, la cual no ha descendido en los últimos años de la forma deseada, sino que hay evidencia de grandes desigualdades e inequidades evitables en la región, con países y zonas dentro de ellos, con altísimas tasas de mortalidad antes de los 5 años.

Es por esto que se invita al público a asisitir a un evento donde podrá informarse con elementos reales y soluciones posibles para cambiar esta situación. El encuentro asegura ser una experiencia de alta calidad académica, en compañia de los más importantes conferencistas del mundo, que ofrece orientación pediátrica del más alto nivel.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button