Vigilan alimentos que provengan de Japón
En su visita a Irapuato, ayer, notificó que giró instrucciones en las aduanas para que los vegetales, las carnes, lácteos y pescados que provengan de Japón sean revisados en México para evitar una eventual contaminación.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es la encargada de estas inspecciones preventivas, una vez que se reanuden las exportaciones de Japón al mundo.
Córdova Villalobos notificó que estas acciones de revisión consisten en un muestreo de radioactividad en los insumos señalados.
%u201CSe tendrá que dar una vigilancia mediante un muestreo de que no exista radiactividad en estos productos, por ahora no es un problema porque de hecho ni siquiera Japón esta exportando%u201D, aclaró.
%u201CNo hay nada de que preocuparse, pueden seguir comiendo sushi tranquilamente%u201D, dijo y cortó la entrevista.
Las personas que ingresen provenientes de Japón, también serán inspeccionadas.