Noticias

Partos inducidos, riesgo para madres primerizas

Programar el parto se está conviertiendo en una costumbre que ya parece incluso natural, pero estas decisiones ponen en riesgo la salud de la madre y del pequeño.

Un parto programado, señalan expertos, debe ser dictado por razones médicas y no por la comodidad del médico o de la madre, pues existe un impacto negativo, pues un parto inducido eleva las probabiliades de tener una cesárea, lo que implica que la madre pierda más sangre y de extender su estancia en el hospital.

En un comunicado, el Dr. Christopher Glanz del Centro Médico de la Universidad de Rochester, señala que en un procedimiento quirúrgico siempre los beneficios deben superar los riesgos.

El Dr. Glanz y su equipo de trabajo señalan que de acuerdo a su investigación, publicada en
la Journal of Reproductive Medicine, “si no existen beneficios médicos induciendo el parto, es difícil justificar hacerlo por opción cuando sabemos que incrementa los riesgos tanto para la madre como para su bebé”.

Un parto inducido no se desarrolla de la misma manera que un parto natural; al analizar el expediente médico de 485 mujeres que tuvieron su primer hijo, la tercera parte de las que decidieron tener un parto inducido, tuvieron que ser sometidas a una césarea.

Una césarea, destacan los médicos, es una cirugía mayor y se corre el riesgo de infecciones, complicaciones y cirugísa adicionales.

Otro punto a destacar es que los bebés que nacen en partos inducidos, necesitan más de se asistidos con oxígeno y de tener atención especial en cuidados intensivos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button